Apuntes

830 views

armando-villanuevaHOY. La bulla en los pasillos del CCPN es que hoy será el “día D” con el lanzamiento oficial de JOH. La “Mujer Araña” asegura que el hombre dará hoy una rueda de prensa para anunciar, con bombos y fanfarrias, que acepta la candidatura presidencial.

OLOR. Por estar embelesados en ese relajo de las elecciones en USA, muchos ni olieron ayer la gran horneada de los panaderos en el hemiciclo. En un dos por tres se eligieron los nuevos amos y señores del Tribunal de cuentos, el subprocurador de la “res-pública” –un liberal- y la reforma constitucional que incluirá a Libre en el TSE y que así pase a formar parte del “establishment”… Qué tal, buey…

ROY. En el Tribunal de cuentos quedaron Ricardo Rodríguez, liberal y expresidente de la Junta Nominadora de la Corte, Juan José Pineda, cachureco y actual secretario general del Infop –al final se reventaron a José Luis Valladares- y Roy Pineda Castro, de Libre. Quedaron dos de los que ya habían sido anunciados con bombos y fanfarrias… ¡Ahhh! Y ni una mujer.

TREN. En la horneada de las semitas y de los moscorrofios también salió premiada Suyapa Thuman Conde con la vacante que dejó la pelirroja en el IAIP, así es que, no hay más tren que el que pita. En sus buenos tiempos de magistrada de la Corte, las malas lenguas la señalaban de madurista hasta los queques.

BALDE. Alegrón de burro esa declaración del portavoz del Departamento de Estado en contra de la reelección. Los Pac, los Romeos y un sector de refundidores y liberales empezaron a brincar de metro de la alegría. Pero, no habían pasado ni dos horas, cuando el comunicado oficial de la embajada imperial les cayó como un balde de agua fría.

HOME. El comunicado imperial no puede ser más claro. USA no se opone a la reelección del “papá de los pollitos”, mandaron a decir desde Washington, a través de Nealon… ¡Vaya, jodido!… Con la declaración del portavoz le echaron vivas a los gringos, pero, tras el comunicado, gritaron “yanquis, go home” y “¡No a la intervención!”…

GRITOS. En el Central Ejecutivo por fin se reunieron ayer con los precandidatos a la guayaba y Maviber le mandó a decir a Mauricio Oliva que, por más que grite y patalee, que se olvide de que el Partido Liberal apoyará la regulación de la cosa aquella.

URNAS. Pero, Maviber también dijo que si la “argolla” cachureca se quiere quemar con la reelección, pues, hombre, Hilario, que el pueblo les dé una lección en las urnas. Como quien dice, “el que por su gusto muere, que lo entierren parado”… Será…

IGUAL. Socazón perra anoche, unos por Hillary y otros por Trump. Todos los caminos indicaban que ganaba la ex first lady, pero los analistas creen que, ganara quien ganara, la cosa seguirá igual.

URL Corta: http://bit.ly/2fDKzto