Aspirantes al TSC critican a sociedad civil por no creer en proceso de selección

1143 views
Coma

***En la misma línea se expresó el también aspirante, Carlos Enrique Avilés, licenciado en contaduría y  master en finanzas quien lamentó que las organizaciones de sociedad civil decidieran apartarse del acompañamiento al proceso porque el mismo ha sido confiable e interesante.

Tegucigalpa, Honduras.

  Aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) criticaron, tras concluir su participación en las audiencias públicas, el retiro de sectores de sociedad civil al pretender deslegitimar el proceso que en su totalidad calificaron de transparente e histórico.

El abogado Julio Vladimir Mendoza Vargas, uno de los 15 candidatos que se sometió a las audiencias pública, argumentó que nadie debe apartarse de un proceso y la sociedad civil debe considerar ese hecho porque si son ellos quienes señalan supuestas irregularidades deberían denunciarlas o investigarlas pero dentro del proceso.

Consideró que el proceso de selección abierto y transparente con evaluaciones rigurosas y sin nada raro que objetar.

En la misma línea se expresó el también aspirante, Carlos Enrique Avilés, licenciado en contaduría y  master en finanzas quien lamentó que las organizaciones de sociedad civil decidieran apartarse del acompañamiento al proceso porque el mismo ha sido confiable e interesante.

Asimismo, para José Antonio Hernández Salinas, licenciado en contaduría pública,  master en administración de empresas y doctorado en ciencias con orientación el proceso fue abierto, con participación plena desde sus inicios cuando arrancó con más de 100 personas  y se debe esperar que el mismo concluya para verter cualquier criterio.

Por su parte, el licenciado en ciencias jurídicas, Alejando Hernández Oyuela, al igual que sus antecesores destacó la transparencia del proceso como lo muestra el hecho que las mismas estén siendo transmitidas por televisión y eso permite al pueblo darle seguimiento al mismo.

A criterio de José Juan Pineda Varela, quien resultó electo como nuevo magistrado del TSC, el proceso fue excelente en virtud del sistema empleado para la selección y que no contempla la constitución “más bien y en aras de la transparencia se ha hecho un  proceso inédito”.

Al final de las audiencias y en su carácter de veedor y parte de la sociedad civil el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) José María Díaz, manifestó que les tocó cubrir esa vacante como veedores. “Esas 15 personas, sentimos que recogen la más altas calificaciones y me han impresionado algunos de ellos que hacen ver que el país contará con los mejores elementos para dirigir esa institución”, apostilló.

En cuanto al retiro de los grupos de sociedad civil,  Díaz dijo cumplir esa función para el pueblo. “Si se han retirado nosotros como Colegio de Abogados estamos aquí para dar fe, sin ningún tipo de interés en alguna persona que aspire a una magistratura.

Agregó que el único interés que les mueve es dar fe al pueblo hondureño que el proceso ha sido transparente, donde todos han tenido las mismas preguntas de forma puntual y en general ninguno de los diputados de la comisión multipartidaria se ensañó en alguno de ellos sino que se limitaron a conocer las capacidades y la voluntad de los candidatos para dinamizar la institución.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fEmyCO
Coma