Comayagua presenta éxito en la lucha contra enfermedades causadas por arbovirus

1040 views

*** La mesa intersectorial ha realizado un gran trabajo, reflejado en el descenso de casos de zika, dengue y chikungunya.

Tegucigalpa, Honduras.

indice24Por octava semana consecutiva, el departamento de Comayagua se encuentra en zona de éxito gracias a las labores preventivas contra el zika, dengue y chikungunya.

La mesa intersectorial ha realizado un gran trabajo, reflejado en el descenso de casos de estas tres enfermedades causadas por arbovirus.

La directora de la Región de salud de Comayagua, Dolores Ortega, informó que los operativos se están realizando en los 21 municipios del departamento con el fin de eliminar los criaderos de zancudos en sus formas acuáticas y aéreas.

indice23La funcionaria manifestó que se está haciendo levantamientos del índice larvario, colocación de ovitrampas en zonas donde hay más incidencia de casos, limpiezas y  charlas de concientización a la ciudadanía para crear una cultura de aseo en sus hogares.

Los operativos se han realizado en cementerios, llanteras, yonkers, viviendas, solares baldíos, así como en lugares donde hay acumulación de basura y el nivel de vulnerabilidad es mayor, agregó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fEdTjw