Decisión del presidente “divide a la sociedad y ensombrece la democracia”: Gabriela Núñez

812 views

***“Lo que se manejó como un rumor sobre la reelección hoy es un día muy triste para el país,  ya que cuando la misma Constitución de la República establece cuales son los mecanismos para hacer modificaciones a la misma y ese mecanismo es consultarle al pueblo mediante un plebiscito de manera democrática para saber si quiere o no la reelección, ese paso no se dio”, dijo la actual diputada liberal.

Tegucigalpa, Honduras.

Gabriela NúñezLa precandidata por el Partido Liberal (PL) Gabriela Núñez dijo que la posición del liberalismo es defender siempre los intereses del pueblo de y de la Constitución de la República, esto en alusión a las declaraciones del presidente Juan Hernández, quien acepto ser el candidato del Partido Nacional. Considera que esta decisión sobre la reelección viene ensombrecer la democracia y a dividir a la sociedad hondureña.

“Lo que se manejó como un rumor sobre la reelección hoy es un día muy triste para el país,  ya que cuando la misma Constitución de la República establece Presidente Hernández cuales son los mecanismos para hacer modificaciones a la misma y ese mecanismo es consultarle al pueblo mediante un plebiscito de manera democrática para saber si quiere o no la reelección, ese paso no se dio”, dijo la actual diputada liberal.

Considera que “ese derecho que tiene el pueblo ha quedado prácticamente ignorado, él ya eligió el derecho a elegir que manda la Constitución, misma que indica que tiene derecho a elegir y no a reelegirse, ya en otros artículos se habla de la alternabilidad en el ejercicio del poder de la presidencia de la república”.

Añadió que “como liberales hemos manifestado que vamos a respetar la Constitución de la República, que lo que es legal no debe apoyarse como tal, sino más bien defender ese principio de liberalismo de la alternancia  en el ejercicio del poder. Prácticamente esto viene a dividir más a la sociedad cuando lo que un líder  debe hacer es unificar a la familia y buscar la paz en la sociedad”.

“Hay temas más importantes que se deben discutir en el país, como el tema del empleo,  este es un tema  grave por atenta contra la estabilidad social y gobernabilidad de nuestro país, porque la desesperación del país es tan grande que nos enfrascamos en un tema como este, que más bien debería ser del respeto a la Constitución de la República”, apuntó Núñez.

“Esta decisión de hoy viene a ensombrecer lo que es la democracia, espero que esto no sea un factor de división más profunda en nuestro pueblo. Este tema no debe verse como que es lo que tienen que hacer los partidos políticos, sino más bien sociedad hondureña, porque sin nosotros vemos hay 30 por ciento de personas que no tienen partido político pero que si piensan en Honduras y que si quieren trabajar, este es un tema de sociedad”, cerró. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fZTKZL