Gobierno inaugura Escuela Isabel de los Luchadores en Villa Unión

1044 views

 ***La inversión asciende a más de un millón 924 mil lempiras, donde unos 159 alumnos son los beneficiarios con esta mejora de la escuela.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 450 habitantes y 159 alumnos (as), son los beneficiados con la ampliación de la Escuela Isabel de los Luchadores, en el caserío Villa Unión, de la aldea Zambrano, Distrito Central, a un costo de un millón 924 mil 633 lempiras.

Estas acciones forman parte de las iniciativas del presidente Juan  Hernández, en mejorar la infraestructura educativa del país, creando además condiciones pedagógicas favorables, para los alumnos y alumnas de los centros educativos intervenidos.

Esta obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), generando 25 empleos directos y 60 indirectos, mediante fondos nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, explicó que las obras consistieron en la construcción de un aula, con sus respectivas ventanas, celosías, puertas metálicas, cielo falso, pizarras, techo de aluzinc, piso de granito e instalaciones eléctricas.

También, se edificó una cocina-bodega con sus lavatrastos, ventanas y el sistema eléctrico, al igual que la construcción del módulo sanitario con área independiente para niños y niñas, lavamanos con enchape de cerámica, junto con una bío-jardinera y el tanque séptico, apuntó el funcionario.

Agregó, que además de las obras, se dotó a la escuela de mobiliario para laboratorio de computación, 20 mesas, 40 sillas y un armario metálico.

Esta fue la primer escuela PROHECO en el país, por lo tanto, necesitaba un cambio digno, tanto por sus alumnos, como también para los maestros que laboran aquí, se trabajando fuertemente para hacer este tipo de obras, como mandato presidencial, de mejorar las condiciones de vida de miles de hondureños”, recordó el funcionario.

De igual forma, Pineda señaló, que los proyectos que ejecuta el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, no distingue colores políticos, sino que las necesidades de cada comunidad, priorizando siempre el bienestar y desarrollo de las personas a través de una vida mejor.

Por último, el funcionario aprovecho para anunciar a los padres de familia de este sector, las oportunidades que ofrece el gobierno central mediante Edu-crédito a través del plan de becas 20/20, para que los infantes puedan optar ingresar a la universidad en un futuro.

A su vez, la periodista y una de las gestoras de este proyecto, Edith Coplant, manifestó su alegría al ver concluida la reparación de la escuela, recordando su visita con el Ministro Pineda, antes de empezar los trabajos, “Siempre creí en la buena voluntad del presidente Hernández en invertir en la educación de los más pobres y hoy lo estamos viendo concretizado”, relató Coplant.

Asimismo, el director de la Escuela, Isabel de los Luchadores, Mario Fúnez, expuso su satisfacción y alegría al ver este proyecto terminado, agradeciendo en nombre de todos los docentes de la escuela, al gobierno central, por llevar mejoras a este centro educativo.

Invertir en educación, es invertir en el futuro del país, sabemos que con esta mejora a toda la escuela; los niños, padres de familia y docentes, estarán más seguros y en un ambiente que reúne todas las condiciones para una excelente preparación para todos nuestros alumnos”, apuntó Fúnez. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fEeyBP