Honduras invierte USD. $ 82 centavos diarios por niño: Plan Internacional

2219 views

**** Asimismo dijo que la inversión es para asegurar los derechos de los niños, que éstos tengan educación, salud, que vivan lejos de violencia,  entre otros.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La directora de Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo, reveló este miércoles que Honduras solo invierte 82 centavos de dólar diarios por cada niño y ocupa el cuarto lugar a nivel centroamericano en la inversión en los menores de edad.

niños en la calle

“Honduras es el cuarto país de Centroamérica en términos de inversión en la niñez, en los últimos años Honduras ha incrementado la inversión, pero en temas porcentuales ha disminuido. Acá se invierte 82 centavos de dólar diarios por niño, mientras Costa Rica invierte cuatro dólares diarios por niño”, subrayó.

Asimismo dijo que la inversión es para asegurar los derechos de los niños, que éstos tengan educación, salud, que vivan lejos de violencia,  entre otros.

“Honduras está en el cuarto lugar, se están teniendo avances, pero las problemáticas que tienen de violencia y crimen organizado, eso distorsiona el panorama, lo que se necesita es priorizar en los presupuestos públicos que tienen que ver con la protección de la niñez para que se invierta”, añadió. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fEnIOt