Honduras y EE.UU seguirán siendo vecinos, socios y amigos: James Nealon

829 views

***Considera que el triunfo de Donald  Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, no truncará las relaciones entre Honduras y Estados Unidos. “seguiremos siendo socios, vecinos y amigos, vamos a seguir trabajando en conjunto en el interés mutuo de ambos países, eso no va a cambiar”, apuntó.

Tegucigalpa, Honduras.

James Nealon El embajador de Estados Unidos (EE.UU) en Honduras, James Nealon, se refirió al proceso electoral de su país, considera que el pueblo nunca se equivoca cuando le toca elegir a un presidente, además que afirmó que el gobierno estadounidense y el hondureño seguirán siendo vecinos, amigos y socios.

Pese a la preocupación que tiene en países del Triángulo Norte, donde existen los mayores índices de migración hacia Estados Unidos, por la victoria del republicano Donald Trump, Nealon expresó que muy pocos cambios se podrían dar y que las luchas contra la corrupción y el narcotráfico continuarán.

Republican presidential candidate Donald Trump speaks to supporters as he takes the stage for a campaign event in Dallas, Monday, Sept. 14, 2015. (AP Photo/LM Otero)

“La democracia en Estados Unidos ha sido un proceso en vías de desarrollo, ya por más de dos siglos, cuando George Washington primer presidente en 1789 ganó las elecciones con 69 votos, todos hombres, blancos, dueños de propiedades y algunos dueños de esclavos”, dijo inicialmente Nealon.

Destacó que en estas elecciones más de  140 millones de estadounidenses eligieron al nuevo presidente de su país, donde hombres y mujeres de todos los colores, ricos y pobres, descendientes de esclavos y de inmigrantes de todas partes del mundo expresarán su voluntad en las urnas.

En ese sentido añadió “la democracia nunca será perfecta, pero está en vías de perfeccionarse, aquí en Honduras estamos pendientes de los resultados y nadie más pendiente que yo. Pero sea quien sea, que sea electo – es mi opinión que muy poco va a cambiar- Estados Unidos y Honduras son vecinos, socios y amigos”.

Considera que el triunfo de Donald  Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, no truncará las relaciones entre Honduras y Estados Unidos. “seguiremos siendo socios, vecinos y amigos, vamos a seguir trabajando en conjunto en el interés mutuo de ambos países, eso no va a cambiar”, apuntó.

Sobre los fondos del Plan Alianza para la Prosperidad, que proporciona el gobierno de EE.UU a los países del Triángulo Norte que conforman Guatemala, El Salvador y Honduras, reiteró “yo no veo cambios, pienso que vamos a seguir trabajando con Honduras de la forma que se ha venido haciendo hasta ahora. Ese dinero ya está aprobado y no depende de quien gane”.

Asimismo explicó que previo a las elecciones de su país “hemos escuchado mucho ruido de esta campaña presidencial, pero ahora hay una sola voz que importa y es la voz del pueblo y el pueblo jamás se equivoca”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fDVC64