Programa Eko Bootcamp llega a Honduras

1171 views

*** El objetivo de ofrecer mayores y mejores herramientas y oportunidades para que empresas hondureñas puedan exportar al mercado europeo.

  

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), por medio del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, realizaron este miércoles la inauguración oficial del Programa Eko Bootcamp.

foto-3

El novedoso programa que promociona el comercio internacional y la inversión  entre Centroamérica y la Unión Europea, provee a los empresarios centroamericanos, de herramientas para exportar al mercado europeo aprovechando las ventajas del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

“Eko Bootcamp es un novedoso programa de coaching empresarial gratuito para capacitar a empresarios hondureños sobre cómo exportar hacia la Unión Europea”, informó el Ing. Arnaldo Castillo, Ministro de Desarrollo Económico.

El programa está diseñado para favorecer a jóvenes empresarios seleccionados bajo criterios de empresarialidad, competitividad y condiciones de oferta exportadora, tanto de productos como de servicios, con herramientas personalizadas que generen un mejor aprovechamiento de las oportunidades que brinda el programa.

 Eko Bootcamp se enmarca dentro de la política del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), de apoyo al sector privado y a la promoción de las exportaciones a fin de que las empresas centroamericanas mejoren su posición competitiva en el mercado europeo.

El Programa Eko Bootcamp, con el apoyo de la Unión Europea a través del Proyecto PRAIAA, la Secretaría de Desarrollo Económico brinda la asistencia técnica y financiera a los países centroamericanos, proporcionándoles herramientas innovadoras para exportar al mercado europeo.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Honduras a través del Programa Eko Bootcamp promoverá el comercio bilateral, la generación de nuevos empleos y la transferencia de conocimientos y tecnologías a fin de crear oportunidades para los empresarios nacionales en el mercado europeo.

El reto final dentro del Programa Eko Bootcamp es lograr que los empresarios se contacten con compradores europeos, dotarlos de herramientas que les permitan no solo posicionar sus productos y servicios, sino que, además contribuir con el sector productivo y exportador hacia un mercado altamente competitivo como el de la Unión Europea”.  La Secretaría de Desarrollo Económico exhorta a los empresarios a sacar el mejor provecho de las herramientas que  se les proporcionan a través de este programa.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fZQKfV