480 universitarios reciben Becas 20/20 en Tegucigalpa

2084 views

*** La beca consiste en un apoyo económico de 3,000 lempiras mensuales, otorgado por el Gobierno a estudiantes de universidades públicas o privadas que mantengan un rendimiento académico óptimo; el programa también incluye a estudiantes de secundaria.

Tegucigalpa, Honduras.

347a3348El Gobierno del presidente Juan Hernández entregó  un total de 480 becas a jóvenes universitarios bajo el Programa Presidencial de Becas 20/20, hasta el momento este programa suma 5,452 becas otorgadas a universitarios a nivel nacional.

La beca consiste en un apoyo económico de 3,000 lempiras mensuales, otorgado por el Gobierno a estudiantes de universidades públicas o privadas que mantengan un rendimiento académico óptimo; el programa también incluye a estudiantes de secundaria.

Con este programa de becas se pretende generar nuevas oportunidades para estudiantes con excelencia académica y de bajos recursos económicos.

Este programa es una iniciativa del presidente Hernández y es la mayor plataforma de crecimiento impulsada en la historia del país, enfocada en turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios, que generará 600,000 empleos en cinco años, entre otros objetivos.

347a3376El presidente Hernández exhortó a los jóvenes hondureños a que aprovechen esta gran oportunidad de estudio que les está brindando el Gobierno.

“Quiero que este programa lo tomen como propio, porque es uno de los programas con los que vamos a transformar Honduras”, destacó.

“Lo que estamos haciendo con ustedes es un cambio radical en la forma de apoyar el tema educativo, pero necesitamos de ustedes que esto funcione”, indicó.

“Hay que hacer cambios radicales en el país y este programa es uno de ellos”, enfatizó Hernández para luego agregar que “hemos conseguido una inversión muy importante, sin precedentes en la historia, pero es para que ustedes la usen de la mejor manera”.
347a3340En el evento, que se realizó en la Villa Olímpica, el joven Lester Oyuela, beneficiario y estudiante de Odontología, resaltó que “este programa es una buena forma de innovar y de fomentar la educación del país, porque de esta forma se incentiva al estudiante que no tiene la oportunidad de prepararse”.

Marcela Cerrato, estudiante de Nutrición, señaló que este programa es “grandioso, ya que es un apoyo para nosotros los estudiantes; es una motivación que nos está dando el presidente Hernández”.

Por otra parte, el director ejecutivo de Educrédito, Daniel Flores, subrayó que este programa presidencial viene a impulsar el sistema educativo y se espera que para el cierre de este año se llegue a otorgar 8,000 becas a nivel nacional a universitarios.

347a3360“Con esta cifra e inversión Honduras se sitúa en un lugar privilegiado en Latinoamérica como uno de los países que más invierte en becas y formación de los jóvenes estudiantes”, expresó Flores.

Añadió que el Programa Presidencial de Becas 20/20 es una clara visión de desarrollo y apuntó que “el presidente Hernández es un hombre apasionado por la educación y está convencido de que la única forma de trasformar el país es con la educación”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fGemBS