Alcaldía Sampedrana intensifica guerra contra el zika y otras enfermedades

1689 views
Coma

***La intensa jornada inició temprano con inspecciones casa por casa, así como con charlas educativas para la enseñanza en la identificación y destrucción de criaderos de mosquitos.

San Pedro Sula, Honduras.

fumigan-las-brisas-2Más de 450 familias de las colonias Las Brisas Inva y El Higueral, en el sector noreste de la ciudad, fueron beneficiadas con el operativo de abatización, fumigación y educación ambiental realizado por la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Mesa Intersectorial de Salud.

La intensa jornada inició temprano con inspecciones casa por casa, así como con charlas educativas para la enseñanza en la identificación y destrucción de criaderos de mosquitos.

La Dirección de Salud Municipal, a través de Juan José Leiva, informó que los promotores de la alcaldía explican a las familias la manera correcta de lavar sus pilas, utilizando esencialmente cloro y detergente, así como a eliminar de patios y solares cualquier basura o recipiente que pueda acumular agua y convertirse en albergue de zancudos.

fumigan-las-brisas-5“Queremos culminar este año manteniendo en control los casos de dengue, zika y chicungunya. A la fecha nos mantenemos en niveles aceptables, con baja incidencia, pero las lluvias persisten favoreciendo la proliferación de zancudos por lo que es necesario que no bajemos la guardia”, expresó el funcionario.

Aseguró que San Pedro Sula goza del privilegio de mantener una baja incidencia de enfermedades vectoriales gracias a los más de 590 operativos de abatización y fumigación ejecutados en lo que va del año.

“Hemos beneficiado arriba de 160 mil familias, ha sido un trabajo constante que el alcalde Armando Calidonio nos ha encomendado para prevenir que el zika, dengue o chicungunya se salga y control y afecte a más sampedranos”, apuntó.

fumigan-las-brisas-6Pobladores de las colonias Las Brisas Inva y El Higueral abrieron la puerta y ventanas de sus hogares para que los operadores de las máquinas termonebulizadoras ingresaran y fumigaran en todos los rincones.

Gladis Ulloa, maestra de la escuela José Alejandro Espinoza, alabó el apoyo municipal pues con las lluvias el zancudo prolifera y mucha población aún no toma conciencia de la importancia de erradicarlo.

“Nos sentimos satisfechos y agradecidos de que el alcalde se preocupe por la salud de todos los habitantes, sobre todo de los niños, y que nos apoye con estos operativos de fumigación”, reiteró.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2g1Aqez
Coma