Apuntes

774 views

armando-villanuevaFIDEL. Ahora la casaca de Obama es que el “sol volverá a salir mañana”. Por su culpa, los millares de cubanos de La Florida –el Estado clave- le echaron la vaca a la pobre Hillary. Les dio todo a Fidel y a Raúl a cambio de nada y, no bastándole con eso, apenas la semana pasada les aprobó otra tendalada de concesiones.

OFICIO. Lección y media esas elecciones de USA a los políticos de oficio, a aquellos que siguen creyendo que el pueblo es papo. Una prueba más de que, cuando la gente toma una decisión, ni todo el poder del mundo ni la prensa más “influyente” ni los artistas ni nadie la detiene.

RODILLAS. Pues, hombre, Hilario, por fin lo que tantos esperaban, la lanzada oficial del “papá de los pollitos”. No hay vuelta de hoja, no hay más tren que el que pita, ya no hay para donde, la reelección viene y nadie la detiene. Eso sí: El hombre jura de rodillas que solo será por una vez.

REELECCIÓN. Al olanchano le preguntaron ayer lo que pensaba del lanzamiento oficial de JOH y vean ustedes lo que contestó: “Vengo de Nicaragua de la reelección de Daniel Ortega, estuve en la reelección de Rafael Correa, en la de Evo, en la de Chávez… Los presidentes se reeligen en varias partes del mundo”… Contundente el hombre… contundente…

XIOMARA. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que el próximo en lanzarse será MZR. Seguro que la compañera Xiomara –de aquí a febrero- dará un paso al costado y le dejará el camino libre al compañero Mel. Tanto que el hombre ha soñado con volver.

ALIANZA. Todos los caminos indican que los Pac, los liberales y un sector de los refundidores se terminarán uniendo el otro año –después de las primarias- para apear del poder al “papá de los pollitos”. Wenceslao cree que la alianza Pac-PL es inminente… ¿Apoyarán al rector?…

MASA. Para que vean que Netanyahu es pelis para amasar la masa. El number one del Congreso hasta durmió en la panadería, hablando con los panaderos de un lado y otro, hasta que logró hornear lo del Tribunal de cuentos, la reforma para el TSE, el IAIP, la PGR, en fin… Patada y mordida, papa…

PAC. Se va a morir soñando aquel que crea que uno de los dos nuevos inquilinos del TSE será del Pac. Le van a dar uno a Libre, pero, hasta allí nomás. Ni papos que fueran los cachos para darle uno al Pac y otro a Libre para que, una vez electos, se unan con el liberal y le den vuelta de calcetín a la cosa… Cómo no, chon…

CHEYO. Eliseo, el hombre de La Norteña, vuelve a sus andadas en la política, esta vez como candidato a la tercera diputación por el movimiento de los gelatinosos. Por lo menos ya se convenció y no se volvió a lanzar a la alcaldía… ¡Ahhh! Y también integrará la comisión de campaña de la Gaby.

URL Corta: http://bit.ly/2fFGjJV