Gobierno a través de IDECOAS pavimentó tres calles de la capital

1555 views

***Las colonias beneficiadas son El Pedernal, Gracias a Dios y Superación con estas obras se generaron más de 160 empleos directos e indirectos.

 

Tegucigalpa, Honduras.

022El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ejecuto tres proyectos de pavimentación en las colonias, El Pedernal, Gracias a Dios y Superación, a un costo de tres millones 256 mil 796 lempiras.

Se pavimentaron 662 metros lineales con concreto hidráulico, mediante estas obras se beneficio de manera directa a dos mil 155 pobladores en ambas colonias.

En la colonia El Pedernal, se construyeron 362 metros lineales de pavimento y 41 metros lineales de cunetas, además de la construcción de las obras de terracería, corte, acarreo y colocación de sub-base.

010En la colonia en mención, cuenta con un área de más de un mil 900 metros cuadrados, sumado a la construcción de bordillos de concreto en ambos lados de la calzada, con una longitud de 650 metros lineales.

Asimismo, en la colonia Superación, se pavimentaron 300 metros lineales, también se realizaron obras de terracería, corte, acarreo y colocación de sub-base.

De igual forma, cuenta con un espació de 945 metros cuadrados y la edificación de bordillos de concreto en ambos lados de la calzada, con una longitud de 600 metros lineales.

018Se destaca, que el pavimento en ambas colonias tiene una resistencia de 4 mil libras y 15 centímetros de espesor, lo que garantiza la calidad de la obra y su durabilidad.

Estas acciones fueron ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), con fondos nacionales del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Según, el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, con estas obras, las familias beneficiaras que residen en las zonas tendrán un cambio de vida significativo, aumentando la plusvalía de sus viviendas y reduciendo las enfermedades respiratorias a causa del polvo que se levantaba en época de verano.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fGn03f