Nuevo banco de desarrollo repotenciará la caficultura

1423 views
Coma

***El gobernante anunció la pronta ejecución de un proyecto moderno de carretera de concreto hidráulico en las vías que conducen a las fincas de café.

  

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo banco de desarrollo para los sectores agrario y vivienda, y la puesta en  marcha del programa Honduras 20/20, serán los puntos de despegue para la repotenciación de la caficultura nacional.

Café

Así lo indicó el mandatario, Juan Hernández, quien participó en el 49 Congreso Cafetalero Ordinario, desarrollado bajo el lema “Año del Esfuerzo y Perseverancia” en Siguatepeque, donde manifestó que “vamos a fortalecer a este gremio que es generar de divisas para el país”.

Afirmó que, como producto de la reciente fusión entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BAHPROVI), se podrá contar con un banco de desarrollo de primer piso.

Esto, con el propósito de poner dineros frescos por el orden de 5,000 millones de lempiras a disposición del sector agroalimentario y la construcción, enfatizó.

El nuevo banco de desarrollo facilitará el acceso a créditos blandos para el beneficio de los pequeños y medianos caficultores, apuntó, al tiempo que los animó a que produzcan de manera diversificada y tecnificada para alcanzar mejores precios en el mercado internacional.

“La puesta en marcha del nuevo banco de desarrollo, que será de primer piso, también enmendará todo el tema de la mora en las deudas, muchas de las cuales serán investigadas por el Ministerio Público”, adelantó el titular del Ejecutivo.

El mandatario, además, afirmó que el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 es un brazo importante para la repotenciación de la caficultura a través de nuevas fuentes de empleo.

Esto abarca el sector agroalimentario, como una de las seis aristas que contiene ese plan innovador que generará 600,000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Las seis áreas de concepción de Honduras 20/20 son: infraestructura, vivienda, agro negocios,  la industria, fabricación y ensamblaje de autopartes y los call center y office center.

Asimismo, el gobernante anunció la pronta ejecución de un proyecto moderno de carretera de concreto hidráulico en los tramos que conducen a las fincas de café.

“Ya no quiero que estemos gastando dinero de reparación en reparación. Esto lo haremos en alianza con las cooperativas de café”, recalcó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fGjyWD
Coma