Panameños admiten que no la pasan nada bien contra Jorge Luis Pinto

877 views

***Arranque de la Hexagonal final de la Concacaf, en camino a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Costa Rica dirigida por Jorge Luis Pinto les saco un epate que supo a derrota para los panameños.

Tegucigalpa, Honduras.

La prensa panameña, acostumbrada a calentar los duelos entre Honduras y Panamá, ha recordado este jueves que contra el actual seleccionador de Honduras Jorge Luis Pinto, no la pasan nada bien, pues recuerdan que cuando dirigía a Costa Rica les hizo daño jugando en su propio estadio.

“El estadio Rommel Fernández registraba aquel 6 de febrero de 2013 un lleno espectacular, con más de 25 mil almas vestidas de rojo, decididas a darles su máximo aliento a Panamá, que iniciaba su sueño mundialista ante el siempre peligroso Costa Rica”, señala en su edición deportiva El Día a Día.

La noche pintaba mágica. Había fe en la tropa panameña que dirigía el técnico nacional Julio César Dely Valdés que, desde el principio, no defraudó.

Solo habían pasado 15 minutos cuando miles de gargantas explotaron con el grito del gol, gracias al tanto del lateral izquierdo Luis Henríquez.

Costa Rica no se reponía del baño de agua fría, cuando le cayó la segunda anotación al minuto 26 en los botines de Román Torres.

Soñaba Panamá con el triunfo. En la lona estaba Costa Rica, que no sabía cómo detener el ataque istmeño.

Pero, en la banca de los ticos había un viejo zorro tomando apuntes, consciente que, en el fútbol, el 2-0 es el resultado más engañoso.

Aquel personaje era el técnico colombiano Jorge Luis Pinto. ¡Sí, no se equivocan!, el mismo timonel que enfrentará mañana a Panamá en San Pedro Sula, pero ahora al servicio de Honduras.

Pinto no perdió la calma. Hizo algunos ajustes tratando de descontar antes de irse al descanso y lo logró. Tras un centro que nació por la izquierda, Álvaro Saborío saltó para cabecear y conseguir el gol del descuento, al minuto 39.

Ya en la segunda parte, el dominio fue de Costa Rica, que vería fruto de su ataque continuo en el minuto 84, con un gol de chilena de Bryan Ruiz.

Golpe al alma de la Roja, que dejó escapar una ventaja cómoda de local. Un empate que supo a derrota, gracias, sin lugar a dudas, al recorrido del estratega Jorge Luis Pinto, que para mañana estará en la mira de los más de 4 millones de panameños.Hondudiario/eldíaadía.

URL Corta: http://bit.ly/2fG79BP