6 consejos para reactivar la pasión después del parto

1149 views
Coma

***Después del parto, las relaciones sexuales con tu pareja pueden quedar en un segundo plano.

Tegucigalpa, Honduras.

Para la mayoría de las parejas, hay algunas trabas a la hora de retomar la vida sexual luego del parto. Por empezar, tener un bebé en casa hace que no quede mucho tiempo libre, se indica en el sitio What To Expect. Además, la privacidad necesaria es difícil de obtener y, una vez que se consigue, ¡suele utilizarse para dormir!

916b2161305d70c48e5a44bc22f175dfPor otra parte, suele aconsejarse a las mujeres que esperen al menos entre cuatro a seis semanas para tener relaciones sexuales luego del parto, se indica en el sitio de la Clínica Mayo. Esto se debe a que el cuerpo necesita tiempo para sanar. Inclusive es aconsejable esperar a que el médico dé la luz verde para hacerlo. No hay que olvidar tampoco factores como el cansancio, el estrés y el miedo al dolor, que pueden tener consecuencias sobre el deseo sexual.

Cómo reactivar la pasión

Teniendo todo esto en cuenta, volver a tener relaciones con tu pareja puede parecer casi una misión imposible. ¡No te preocupes! Además de esperar el tiempo necesario, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:

Olvídense de la cama. Si estás en la cama, lo más probable es que quieras dormir, se señala en What To Expect. En este momento, cualquier lugar puede servir para revivir la llama: el sofá, el carro o la cocina, ¡todo vale!

 No hace falta “ir hasta el final”. Si no tienen tiempo o energía para tener relaciones, una simple caricia o un beso apasionado pueden subir la temperatura rápidamente. Inclusive, pueden terminar en algo más… ¡De forma inesperada!

0013544805Vuelvan a sentirse atractivos. Las mujeres pueden sentirse menos sexy luego de tener un hijo, y ese efecto inclusive puede darse en los hombres. Dile a tu pareja cuánto te atrae, qué te gusta de ella tanto a nivel emocional como físico. ¡Seguro te devolverá los elogios!

 Hablen del tema. Puede que estén realmente agotados y sin ganas, pero contarle al otro qué les gustaría hacer (o que les hagan) puede ayudar a aumentar el deseo sexual, se explica en el sitio mencionado.

 No esperen que sea igual. Deben aceptar que el sexo probablemente sea más delicado durante los primeros meses, como se explica en el sitio de la revista Parents. Además, podría haber miedos, por ejemplo a que el cuerpo se sienta “diferente”. Es importante saber que con el tiempo, el área genital suele volver a su estado previo al embarazo.

  ¡Háganlo por la tarde! “No dejen el sexo para el final del día”, sugiere la columnista de sexo Kristen Chase en diálogo con el sitio de la revista Parenting. “Cuando llegan las ocho de la noche, han pasado un largo día y el sexo simplemente no va a suceder”, advierte. Pueden aprovechar, por ejemplo, el tiempo mientras el bebé duerme la siesta, en lugar de usar Facebook u ocuparse de tareas del hogar.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2g2QQmW
Coma