Alcaldía de SPS construye colector de aguas lluvias en la colonia montefresco

1567 views

 

***Este proyecto mitigará los problemas de inundaciones que sufren las familias que habitan en esa zona de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

colector-6La Municipalidad Sampedrana, realiza trabajos de construcción de un colector de aguas lluvias en la 28 calle de ese sector de la ciudad, para mitigar los problemas de inundación que vienen sufriendo por años los vecinos de la colonia Montefresco y alrededores.

El proyecto es parte de las obras complementarias que se llevan a cabo del proyecto de pavimentación de la 27 calle que ejecutó la comuna sampedrana con la finalidad de mejorar la vialidad y por ende la calidad de vida de los sampedranos.

El  jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que este nuevo colector en la 28 calle permitirá mitigar las inundaciones que se registra en esa zona y cuenta con una longitud de 600 metros lineales y va desde la 12 avenida hasta el sitio de descara del canal Sunseri.

colector-3El funcionario señaló que el proyecto además consta de tuberías de 36 hasta 48 pulgadas, una obra de descarga y siete pozos de inspección y cuyos trabajos están programados para concluirlos en la segunda quincena de diciembre.

Añadió que “nosotros terminamos las obras viales en la 27 calle y ahora estamos trabajando en la construcción del colector en la 28 calle ya que este es un lugar muy vulnerable a las lluvias y va ayudar enormemente a mitigar las inundaciones”.

colector-2La alcaldía actualmente ejecuta varios proyectos para mejorar el sistema pluvial de la ciudad y entre los cuales se encuentra la construcción del colector en las colonias Ideal, Universal y en Chamelecón, entre otros sectores, y todas estas obras son ejecutadas con fondos que se recaudan en las casetas de peajes.

El colector de Chamelecón estará concluido para inicio de diciembre ya que actualmente la obra lleva un avance del 97 por ciento y beneficiará a 17 colonias de dichas zonas cuyos habitantes ya no sufrirán más por problemas de inundaciones.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fJ32oA