Apuntes

774 views

armando-villanuevaUNAH. Segundo día de relajos en la UNAH. Los vándalos enmascarados incendian restaurantes, apedrean vehículos, agreden a periodistas y les dañan sus equipos, paralizan el tráfico, en fin, y no hay ninguna autoridad que los ponga en orden. En cualquier parte del mundo hace tiempos habrían capturado a los encapuchados y estarían tras las rejas, porque una cosa es el derecho a la protesta pacífica y otro, muy distinto, delinquir.

MURO. Pues, hombre, Hilario, todos los caminos indican que Trump no estaba jugando con lo del muro en la frontera y con sacar a todos los ilegales. El hombre llegó ayer al Congreso a ratificar sus amenazas de campaña y advirtió que, ciudad o Estado que acoja a indocumentados, ciudad o Estado que dejará hule… Fumemos, latinos…

TRUMP. Iroshka Elvir de Nasralla es la segunda candidata a diputada del Pac en FM. Ajá, y si el señor de la televisión se llegara a convertir en el Donald Trump catracho, ¿cuál de los dos sombreros irá a usar su media naranja, el de Primera Dama o el de diputada?…

LÍDER. Revés y medio para los Redondos y las Fátimas… A resultas, como dice aquella viejita, que el “Pelón 70” va nada menos que de primer candidato a diputado del Pac en FM, lo que significa un reconocimiento del líder supremo del Pac a su liderazgo. Y no era que lo habían expulsado. De tercer candidato a diputado va Tony García.

PLAZO. Hoy, cuando en el reloj de Comayagua retumben las 12:00 de la noche, vence el plazo para que los movimientos inscriban sus movimientos ante las autoridades de sus partidos. Los presuntos líderes han andado desjuiciados toda esta semana buscando candidatos a diputados y alcaldes para rellenar sus planillas.

CUATRO. Hoy se sabrá, se supone, quiénes serán los “resignados” que acompañarán en sus otros cuatro añitos a JOH. Irá a repetir el del Hatillo… ¿Y la colega Rossana y la misquita? A ver, dijo el cieguito… A ver…

PAIZ. Hasta el padre Paiz apareció ayer de candidato a diputado en la corriente de Martellito, en el PL. La bulla es que le ofrecieron candidaturas hasta al Cardenal, pero el hombre no quiso, porque todos sus caminos conducen a Roma.

ARCA. Otro que aparece en las planillas es el abogado de la famosa palillona. Los presuntos líderes de las distintas corrientes no han dejado títere con cabeza. Periodistas, faranduleros, deportistas, cronistas deportivos y socialeros, los cazadores del arca perdida, en fin. Para todos hay.

FINAL. Para que vean que la Marlene no está jugando y que va con todo hasta el final, ayer llegó a presentar planillas con bombos y fanfarrias y acompañada de un nutrido grupo de seguidores. Por más que han querido y le han echado la vaca, no han podido con la diputada del Pac.

URL Corta: http://bit.ly/2g36uyJ