Inauguran una clínica materno infantil en La Iguala, Lempira

1566 views

***El proyecto está valorado en 9 millones de lempiras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y para el equipamiento el Gobierno destinó más de 1 millón de lempiras provenientes de fondos nacionales.

Tegucigalpa, Honduras.

A un costo de 9 millones de lempiras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Gobierno de la República inauguró una moderna Clínica Materno Infantil en la comunidad de El Matazano en el municipio de La Iguala, Lempira.

01indice

La ministra de Salud, Yolani Batres, indicó que con la construcción de este nuevo centro, dotado con equipo de último nivel valorado en 1 millón, 533 mil, 042.38 lempiras, provenientes de fondos del Gobierno, “le apostamos a la reducción de la mortalidad materna en la zona”.

Agregó que la finalidad es ofrecer a las embarazadas provenientes de los municipios de La Iguala, San Rafael y La Unión, una buena atención al momento del parto, con una estadía digna y agradable”.

05indice

Enfatizó en que la clínica constituye la más moderna de la red descentralizada de Lempira y en su proyección pretende atender 40 partos al mes, beneficiando a un total de 54 mil 912 embarazadas provenientes de 21 comunidades.

En el establecimiento, que comenzará a funcionar en 2017, atenderá un equipo calificado integrado por pediatras, ginecólogos y especialistas en medicina interna perfilados en la atención del parto, enfermeras, entre otros.Hondudiario. 


 

URL Corta: http://bit.ly/2g2CMKe