Japón realizará seis proyectos en educación, salud y electrificación

1913 views

****El Embajador Matsui presentó sus cartas credenciales al Presidente Hernández el 2 de noviembre y este es primer acto oficial de entrega de donación como el Embajador del Japón.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador del Japón en Honduras, Masato Matsui, suscribió seis contratos de donación para la implementación de proyectos en las municipalidades de Yamaranguila, Tomalá, Tatumbla, Moroceli, Pespire y Nacaome, respectivamente.

1-discurso_embajador

Los proyectos se suscribieron en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”, coordinado por la Embajada del Japón, y los cuales suman una cooperación japonesa por US$ 398,231.00 (Trescientos Noventa y Ocho Mil Doscientos Treinta y Un Dólares Americanos), equivalente a más de 9 millones de lempiras.

El número de proyectos suscritos es de seis (6), donde tres corresponden al sector de educación para la construcción, ampliación y reparación de dos centros básicos y un instituto; dos corresponden al sector de salud para la ampliación y reparación de un centro de salud y la donación de una ambulancia; y uno corresponde al sector de electrificación.

El Embajador Matsui presentó sus cartas credenciales al Presidente Hernández el 2 de noviembre y este es primer acto oficial de entrega de donación como el Embajador del Japón.

En su discurso, el Embajador expresó que “para el gobierno del Japón es de grata satisfacción contribuir con los esfuerzos del Gobierno de Honduras a través de la implementación de proyectos de obras civiles de construcción, ampliación, reparación de centros educativos y centros de salud, porque creemos que este tipo de acciones con visión social genera resultados de progreso y bienestar para los ciudadanos hondureños y manifestó el entusiasmo de promover la cooperación del Japón activamente con el fin de contribuir a mejorar la vida de los hondureños.”

En tanto, la Licda. Elia del Cid, Subsecretaria de Asuntos Técnico Pedagógicos de la Secretaría de Educación señaló que “Es muy satisfactorio tener una vinculación con las alcaldías y organismos no gubernamentales, para generar un beneficio a la educación además de la salud y electrificación. La niñez se relaciona con todos estos aspectos ya que al electrificar, es posible proveer de energía eléctrica a los centros educativos y al mejorar la infraestructura de salud, se mejora las condiciones sanitarias de los niños. Estamos seguros que esta inversión tendrá un impacto muy importante en el desarrollo de las comunidades beneficiadas. Quisiera expresar mi agradecimiento al pueblo y gobierno del Japón por su gran solidaridad.”

La Dra. Delia Rivas, Subsecretaria de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud manifestó que “Es la segunda ocasión en este año que se fortalece los sistemas de salud a través del Programa de asistencia para proyectos comunitarios de la Embajada del Japón. En el caso del proyecto de Tomalá, estoy segura de que la reparación y ampliación del centro de salud existente será de gran importancia para todos los habitantes del municipio. La donación de la ambulancia también tendrá un impacto en el municipio de Moroceli. Junto con agradecer al gobierno del Japón, quisiera dar la bienvenida al señor Embajador y desearle muchos éxitos durante su estadía en Honduras.”

El desarrollo de este tipo de esfuerzos, permite al Gobierno del Japón reiterar su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas y esfuerzos de las municipalidades del país, que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y que en esta ocasión se hace posible a través del mejoramiento de las instalaciones educativas, de salud y de electricidad, para que los hondureños reciban este tipo de servicios en condiciones dignas y seguras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fIZAdx