Pacientes del Hospital Escuela reciben citas para enero de 2017

951 views

*** En ocho ventanillas que permanecen al servicio del público en un horario de 6:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, personal de la unidad a cargo extiende las citas para médicos de siete especialidades y 48 subespecialidades.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Materno Infantil inicia el proceso de asignación de citas médicas a pacientes para la consulta del año 2017.

setwidth750-citas-15a5b2f387d8

Juan Carlos Ponce, jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes del HEU, informó que “se están asignado las citas de las diferentes especialidades y partiendo de la premisa de que existen en atención diaria un promedio de 1,200 pacientes diarios, sumados aquellos que no tenían cita, estamos hablando de un promedio de 2 mil citas diarias para el próximo año”.

En ocho ventanillas que permanecen al servicio del público en un horario de 6:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, personal de la unidad a cargo extiende las citas para médicos de siete especialidades y 48 subespecialidades.

Por su parte el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, expresó que “en el 2015 se atendieron en consulta externa de adultos y niños 280 mil pacientes y se calcula que año año la demanda de atención en esa área crece en un 10 o 15 por ciento”.

Las áreas clínicas donde la demanda de atención es más alta destacan urología, cirugía vascular, endocrinologia, medicina interna, neurología pediátrica, neurocirugía, ortopedia y oncología pediátrica.

Ante ese panorama, en los próximos días la Junta Directiva del HEU realizará un nuevo concurso para la contratación de más personal médico.Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2g2DIhr