Policía Municipal en SPS decomisa más de 250 mil lempiras en pólvora

2501 views
Coma

***Los decomisos se desarrollaron en dos sitios diferentes el primero en una casa de habitación en el sector de Cofradía, y el segundo en los operativos que la Policía Municipal ejecuta en la salida hacia occidente. 

San Pedro Sula, Honduras.

polvora-8La Alcaldía de San pedro Sula, a través de  la Policía Municipal decomisó una considerable cantidad de poderosos morteros, “diablillos” y estrellitas entre otros productos elaborados a base de pólvora, en el sector de Cofradía y en la salida hacia occidente, durante los  operativos denominados Navidad Sin Pólvora. El producto está valorado en más de 250 mil lempiras.

Dichas acciones se enmarcan en la Ordenanza Municipal “Plan Navidad Sin Pólvora 2016”, en la que se tipifica la prohibición de fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y quema de pólvora en este término Municipal.

El director de la Policía Municipal, Walter López, explicó que este es el tercer decomiso que esa institución de seguridad municipal ha ejecutado, con lo cual evitan que durante estas celebraciones decembrinas, las familias sean afectadas por quemaduras por productos fabricados a base de pólvora.

polvora-9“De forma continua desarrollamos estos operativos en las salida de la ciudad, en esta ocasión  los decomisos se efectuaron en una casa de habitación que era utilizada para fabricar y almacenar los potentes morteros, y otro en la salida hacia occidente, donde una persona que conducía un vehículo tipo pick-up transportaba dentro de la cabina y en una nevera los artefactos explosivos”, detalló López.

Precisó que la misma ciudadanía fue quien denunció el sitio donde elaboraban y guardaba el producto, lo que permitió la rápida acción de la Policía Municipal.

“Este es el tercer decomiso ejecutado, y el valor del producto decomisado es de 250 mil lempiras; sin embargo esta cifra se suma a los demás decomisos, por lo que en total y a la fecha tenemos unos 800 mil lempiras en producto decomisados”.

polvora-7López señaló que el alcalde Armando Calidonio a girar órdenes precisas para ejecutar este tipo de acciones, mismas que están enmarcan en ley,  y que buscan evitar que los niños y niñas de la ciudad Industrial, sean afectados en su salud, por la manipulación de este tipo de productos explosivos, que en algunas ocasiones pueden hasta provocar la amputaciones.

Agregó que a las personas que se les encuentren ingresando producto explosivo a la ciudad o comercializándolo se le decomisará la mercadería y se sancionará con una multa de 20 mil lempiras de acuerdo al artículo 198 del Plan de Arbitrios 2016.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2g2Ju2D
Coma