Región Sanitaria de Atlántida realiza feria de salud en comunidades de San Francisco

1410 views

***El objetivo de esta brigada médica es beneficiar a las personas que viven en localidades de difícil acceso del municipio de San Francisco.

Tegucigalpa, Honduras.

indice1Unas 200 personas fueron atendidas en feria de  salud, que se realizó esta semana en las comunidades de Frisco Uno y Cuero, ambas del municipio de  San Francisco.

La coordinación estuvo a cargo de la Región Sanitaria de Atlántida, con apoyo del Gobierno de la República a través del personal de Vida Mejor, entre las atenciones brindadas podemos mencionar: medicina general, odontología, análisis de colesterol, educación sanitaria, vacunación, planificación familiar y otros servicios dirigidos a niños, adultos y  tercera edad.

 La jefa regional, Noelmy Arzú, manifestó que “estas brigadas médicas se desarrollan con el objetivo de beneficiar a la población más necesitada”.

indiceAsí mismo, la doctora Arzú,  detalló, que las atenciones brindadas fueron: 100 pacientes en medicina general, 56 en odontología, nueve citologías, además se realizaron  30 análisis de colesterol  y se les impartió charla educativas sobre la enfermedades  del zika, chikungunya y dengue.

La funcionaria explicó, que la Secretaría de Salud a través de la región, realiza este tipo de acciones dirigidas a diferentes grupos poblacionales, con el objetivo de acercar los servicios de salud a las zonas más postergadas y con mayor necesidad. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2g3tNs5