El árbitro fue grotesco y dañó el espectáculo del partido

551 views

***Es así que lo ocurrido con el árbitro el  pasado viernes ya se veía venir, ante Canadá no sancionó un penal contra Elis. Esta vez paso igual y con una falta en contra del mismo artillero catracho cuando la defensa canalera lo derribó dentro de área.

San Pedro Sula, Honduras.

dsc_0019Ya es la segunda vez que el árbitro central de Cuba, Yadiel Martínez es nombrado por la Concacaf para impartir justicia en duelos eliminatorios de Hondutas, y es que en  sus presentaciones en el país,  ha dejado total descontento a jugadores, cuerpo técnico y más a una afición catracha que se siente afectada por el silbante.

dsc_0194La primera aparición de Martínez fue en el Honduras – Canadá, aquel recordado 2 – 1 en el que la bicolor venció a los de la hoja de maple, nadie quedó contento con el accionar del cubano, que fue muy condescendiente con la visita y demasiado grotesco con los catrachos, incluso Honduras pidió a la FIFA el cambio de árbitro pero tal petición fue rechazada.

PintoEs así que lo ocurrido con el árbitro el  pasado viernes ya se veía venir, ante Canadá no sancionó un penal contra Elis. Esta vez, paso igual y con una falta en contra del mismo artillero catracho cuando la defensa canalera lo derribó dentro de área.

Y el que no se quedó cayado ante este papel fue Jorge Luis Pinto, quien asegura que Yadiel Martínez no ha hecho su mejor trabajo, pues considera que Honduras se vio afectado por las determinaciones del central cubano.

Hondudiario consultó a Amado Guevara sobre el papel del central y con más resignación que criterio dijo “no podemos hacer nada ante eso, ellos tienen quien los califique, debemos respetar es la segunda vez que nos pita y si lo ponen una tercera vez, pues nos toca jugar y cumplir”.

Pero el que si se atrevió ha hablar sobre el papel de Martínez fue Pinto “hicimos el partido, nosotros nos equivocamos poco, pero el partido tuvo una connotación muy compleja, el árbitro dañó el espectáculo, lo sabíamos de antemano, perjudico  el espectáculo, fue grotesco y no porqué no lo hayamos o propuesto, sino por el manejo del partido y las situaciones que se dieron”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2g6Hwyo