IP recuerda a morosos que la amnistía vehicular vence en diciembre

4422 views

****Al menos 33 mil dueños de automotores beneficiados por el decreto, amnistía vehicular cubre hasta cinco años.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto de la Propiedad invitan a dueños de carros y motocicletas a conocer los beneficios de la amnistía vehicular, la cual está vigente hasta el 31 de diciembre.

Matricula vehiculos

Dicha  amnistía fue aprobada bajo decreto número DL-50-2016 y contempla la eliminación de multas y recargos por concepto de la Tasa Anual Vehicular y la Tasa Vial Municipal a propietarios de vehículos que tienen pago pendiente de 2015 hacia atrás. Este beneficio no aplica para la Tasa Única correspondiente a 2016.

Para recibir el beneficio de la amnistía, el usuario únicamente debe presentarse a cualquier agencia bancaria a nivel nacional, donde se reflejará el valor a pagar por la Tasa Única Anual Vehicular,excluyendo las multas y recargos.

Asimismo, el IP ofrece convenios de pago, los cuales deberán ser suscritos durante la vigencia de la amnistía. Para realizar dicho trámite, el interesado debe abocarse a las oficinas de Registro Vehicular en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Choluteca, en la ventanilla de cuenta corriente.

Entretanto, los vehículos que dejaron de circular de manera permanente por abandono, desperfectos mecánicos, destrucción, situación de decomiso, depósito, retención legal por orden fiscal o autoridad judicial,  pérdida o robo, serán exonerados de la deuda, siempre que el propietario del automotor haya realizado el descargo del Registro Vehicular.

A la fecha más de 33 mil  propietarios de vehículos han sido favorecidos con la amnistía vehicular.

Con la amnistía también se pretende recuperar la mora y depurar el parque vehicular. Cabe destacar que los fondos recaudados son adjudicados a un fideicomiso para proyectos de inversión y administrados de  manera transparente y eficiente.

Para mayor información sobre los requisitos  a presentar, se recomienda al usuario ingresar a la página web de la institución www.ip.gob.hh.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2g5uzEX