Reparan centro educativo en la Lima, Cortés

2115 views

***La inversión asciende a los 2 millones 600 mil lempiras. Con esta reparación se beneficiará a 729 alumnos y 27 maestros.

  

Tegucigalpa, Honduras.

A un costo de dos millones 692 mil 507 lempiras se repara la Escuela Gabriela

Mistral, en el barrio El Centro del municipio de La Lima, departamento de Cortés, beneficiando alrededor de 729 alumnos y 27 docentes de este importante centro de enseñanza.

Los trabajos en este centro de enseñanza avanzan en un 80 por ciento y son

ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), como parte de las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández, en mejorar la infraestructura educativa del país.

img_0355

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, los trabajos consisten en la reparación de 3 módulos, que comprende 11 aulas de clases, 2 baños, la reconstrucción del área administrativa y la dirección, como también la reparación de la cancha multiusos con su respectiva iluminación.

Además agregó, que todas estas obras incluyen el pintado en general, la instalación de un nuevo techo en toda la escuela y la reparación de las graderías de la cancha y la construcción de un escenario para actos culturales.

Con todos estos cambios se mejora el ambiente educativo para los estudiantes y todo el personal que labora en la institución, creando condiciones favorables para un proceso de enseñanza y de aprendizaje adecuado, conforme a las normas pedagógicas necesarias para los jóvenes con sus respectivas aéreas de sana recreación”, enfatizó el funcionario.

img_0310

A su vez, el director de la Escuela Gabriela Mistral, Luis Amaya, manifestó su agradecimiento al presidente Juan Orlando Hernández por interesarse siempre en la educación y en el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos del país.

Este es un centro educativo que data desde 1945 y hasta el día de hoy nunca se le había hecho reparación importantes como las que se están haciendo ahorita, jamás había sido remodelada, esto es un logro inmenso, es un magno proyecto, el cual beneficias directamente a los pobladores de toda la Lima”, indicó Amaya.

Asimismo, el director informo que ya con esta remodelación total de la escuela se podrá impartir clases con las condiciones pedagógicas adecuadas para los jóvenes, de manera tal que el aprendizaje se podrá compartir cómodamente, al tener una escuela rejuvenecida.

De igual forma, la madre de familia, Lindsay Gutiérrez, se mostró agradecida con el gobierno central por haber puesto su interés en mejorar este centro de enseñanza en este municipio.

Estamos muy contentos por hemos visto los avances del proyecto, el cual ya está por concluir, nuestros hijos ahora estarán más seguros, en un ambiente más cómodo, mis hijos que están en primero y otro en sexto, también me han compartido su alegría al ver que la escuela está quedando muy linda”, señaló Gutiérrez. Hondudiario. 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2g58Flf