Anuncian apertura de la cárcel “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso

3754 views

*** Según información entregada a los periodistas, este centro penitenciario es de “máxima seguridad” y tiene supuestamente las mismas o mejores garantías que “El pozo” de Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

carcelAutoridades policiales informaron que el centro penitenciario denominado “La tolva”  con capacidad para unos mil 300 reclusos, ubicada en la ciudad de Morocelí, en el departamento de El Paraíso, está lista y en los próximos días serán trasladados una parte de reclusos.

Según la información divulgada, este centro penal tiene enormes muros de concreto con malla ciclón reforzada, 5 aduanas de revisión y más de 400 cámaras de vigilancia, que la convierten en una cárcel de “máxima seguridad”.

 

carcel-maxima-7“La Tolva” como le han denominado las autoridades policiales, tiene 24 edificios para albergar las oficinas administrativas, habitaciones para los agentes penitenciarios y ocho módulos carcelarios: cuatro para reos de media seguridad y cuatro de mínima seguridad.

Según la reglamentación, para poder ingresar a los módulos carcelarios, las visitas y los mismo empleados deben de seguir un estricto protocolo de seguridad, que consiste en atravesar cinco aduanas de revisión y un par más de inspección manual en cuartos especiales.

Una vez dentro, los reos y sus familiares o amigos comienzan a ser vigilados por más de 400 cámaras de seguridad.

Se anunció que en los próximos días unos 400 agentes del Instituto Nacional Penitenciario, que están ya certificados serán los adminisitradores de la misma.

carcel-maxima-5En La Tolva cada celda está construida para albergar a dos reos. Las camas son de piedra pero se proporciona una colchoneta de seis pulgadas de espesor. En el interior no hay más que un servicio, un lavabo y un espejo de aluminio pulido fijado a la pared.

Las luces permanecen apagadas y cada reo solo tendrá acceso a la luz solar una hora al día, en un patio de láminas traslucidas.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2g8B9e0