Con Lps. 12 millones de inversión mejoran condiciones del Hospital en Comayagua 

937 views

*** Hernández Alcerro refirió que uno de los mejores logros del Hospital Santa Teresa es la nueva sala de cirugía, la cuarta que se habilita y la primera expansión de las salas quirúrgicas que se realiza en este sanatorio desde 1981, fecha en que abrió sus puertas al público.

Comayagua, Honduras.

 El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, se manifestó muy satisfecho por las notables mejoras efectuadas a la estructura física del hospital estatal Santa Teresa de la ciudad de Comayagua, en las cuales se están invirtiendo 12 millones de lempiras.

El alto funcionario realizó recientemente una visita a dicho centro asistencial con el objetivo de observar de primera mano los trabajos de remodelación que se realizan en el mismo.

He podido ver los cambios y avances que se están haciendo en el Hospital Santa Teresa, la remodelación de la consulta externa, las mejoras en las salas de hospitalización; las mejoras en la iluminación y la reconstrucción del techo, todo lo cual hace que el establecimiento brinde un mejor servicio a la población, como el presidente Juan Orlando Hernández quiere, y voy a poder reportarle que los cambios son evidentes en este hospital”, manifestó Hernández Alcerro.

Agregó que uno de los cinco objetivos que se están impulsando a través de la Secretaría de Salud, es reducir la mora quirúrgica, la cual ha bajado considerablemente, así como los tiempos de espera de los pacientes que deben someterse a alguna operación.

La mora ha sido reducida drásticamente, casi en todos los centros asistenciales del país, había un par de hospitales que por razón de remodelación de quirófanos todavía tenían una mora muy alta, pero hemos mejorado muchísimo, antes tenían que esperar hasta un año”, enfatizó el coordinador de Gobierno.

Hernández Alcerro refirió que uno de los mejores logros del Hospital Santa Teresa es la nueva sala de cirugía, la cuarta que se habilita y la primera expansión de las salas quirúrgicas que se realiza en este sanatorio desde 1981, fecha en que abrió sus puertas al público.

Señaló que se trata de una inversión de 12 millones de lempiras para realizar las mejoras en el hospital y que “todo esto demuestra el compromiso que tiene el presidente Hernández de que se mejoren las condiciones en que se atiende a la población en los hospitales y clínicas del Estado”.

El secretario de Estado destacó que tuvo la oportunidad de visitar la farmacia, donde se le informó que del 35 por ciento de abastecimiento de medicamentos que tenía el hospital hace unos meses, ahora cuenta con el 80 por ciento, lo cual es consecuencia de la decisión del presidente de la República, de triplicar los fondos que se destinan a la compra de medicamentos.

Me voy contento también de ver todos los cambios que bajo la administración de la doctora Violeta Castañeda se están haciendo en el hospital Santa Teresa”, detalló.

Hernández Alcerro aprovechó su presencia en la antigua capital del país para expresar de manera personal y a nombre del Gobierno de Honduras, el profundo sentimiento de gratitud hacia el Virginia Hospital Medical Center ( Centro Médico de Virginia, en Estados Unidos ), por la importante labor que realizan sus brigadas médicas en la zona central del país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2g90cxE