Donald Trump reafirma deportación de unos 3 millones de indocumentados

783 views

*** Trump en su campaña proselitista sostuvo como promesa la deportación masiva de ilegales de su país y la construcción de un muro en la frontera con México.

Washington, Estados Unidos

donaldEl presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su promesa de campaña de campaña y advirtió la deportación de unos tres millones de indocumentados en los primeros días de su mandato, según declaraciones a una cadena de televisión de ese país.

El cumplimiento de esta masiva deportación de indocumentados, trascendió este domingo por la cadena CBS, donde el recién electo presidente de ese país dijo que: “Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (…) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”.

Durante su campaña proselitista, Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral, además de la construcción de un muro en toda la frontera en ambos países de los casi 3.200 kilómetros de frontera común.

Asimismo refirió que sobre esa medida, “podría haber cercos”. “Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, manifestó en la entrevista a la cadena CBS que es reproducida por diferentes medios nacionales e internacionales.

El nuevo presidente de EEUU asumirá el cargo en enero próximo y en sus planes de gobierno hechos públicos son desmantelar el seguro de salud accesible, recortar impuestos y endurecer la política migratoria. CBS/medios de EEUU/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2fNkAjh