Gobierno invierte más de  Lps. 150 millones en el Hospital San Francisco de Juticalpa

2807 views

*** Se remodelaron los vetustos baños, se remozó el techo de los quirófanos,  el área de espera de consulta externa y se colocaron 48 bancas de aluminio, además se instaló la red de oxígeno y 10 ventiladores de pared, más 13 aires acondicionados tipo mini Split para climatizar áreas del hospital

Juticalpa, Honduras.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los pacientes que a diario llegan en busca de atención médica al hospital San Francisco, Juticalpa, Olancho, el gobierno de la República ha invertido alrededor de 140 millones de lempiras.

La Secretaría de Salud  ha ejecutado acciones para mejorar la infraestructura del centro asistencial olanchano como lo establece el nuevo modelo de gestión hospitalaria, donde la calidad de atención debe ser la mejor y en condiciones dignas.

La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, la ministra de  Salud, Yolani Batres y autoridades locales realizaron un recorrido por las instalaciones del centro asistencial para conocer los cambios a beneficio de los pacientes.

El hospital olanchano es uno de los que tiene un excelente nivel de abastecimiento de fármacos, con un 98.5% en medicamentos vitales utilizados para las cirugías, y con 82.8% de medicamentos esenciales y generales.

La mejoría también es notoria en la infraestructura, con la remodelación de los techos de los quirófanos, así como la ampliación del triaje en la sala de emergencia, la colocación de 10 ventiladores de pared, así tener ambientes más agradables para los pacientes y 13 aires acondicionados tipo mini Split para climatizar algunas áreas.

De igual manera se remodelaron los baños, como una de las necesidades más urgentes que presentaba el hospital, así como la instalación de nuevas puertas, ya que desde la fundación del complejo asistencial no se habían cambiado, deteriorándose con el paso del tiempo.

Otra de los cambios importantes es la remodelación de la sala de espera de consulta externa y la dotación de 48 bancas de aluminio de 3 asientos cada una, con el objetivo de hacer más dignas las salas de espera para los pacientes.

Además de brindar los servicios médicos y atención de calidad, el hospital San Francisco también educa a sus pacientes con programas y charlas adecuados, los que son impartidos a través de 10 televisores con su respectiva unidad de DVD.

En las próximas semanas este centro asistencial también contará con un área moderna de imágenes completamente equipada, la que está en construcción y su valor es de 135 millones de lempiras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2g7efn8