Instructores guatemaltecos fortalecen técnicas para prevenir incendios en SPS

1842 views

***La capacitación duró tres días y se llevó a cabo en la aldea Los Ladrillos y Aguacatales de la cordillera.

San Pedro Sula, Honduras.

Instructores de la organización no gubernamental Defensores de la Naturaleza de Guatemala capacitaron al personal de la Brigada de Control de Incendios Forestales de la División Municipal Ambiental (DIMA) de la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio, con el objetivo de fortalecer las técnicas de prevención de incendios en la cordillera El Merendón.

La capacitación duró tres días y se llevó a cabo en la aldea Los Ladrillos y Aguacatales de la cordillera y en donde participaron más de 30 personas quienes recibieron adiestramiento para la prevención y control de los incendios forestales.

Los temas que fueron impartidos son prácticas de campo para perfeccionar técnicas, prácticas culturales de prevención y control, cómo hacer una ronda rompe fuego, cómo cortar la maleza para detener el avance del fuego, entre otros temas.

Fausto Bográn, de la Dirección de protección y Control Ambiental de DIMA, explicó que como producto de la cooperación interinstitucional de los miembros de la Alianza para la Seguridad Hídrica de San Pedro Sula la Fundación Cervecería Hondureña y WWF patrocinaron este taller para capacitar a dicho personal.

Bográn indicó que también los capacitaron en prácticas técnicas para control de incendios y en el tema de análisis estadísticos de incendios forestales que se registran para tomar de decisiones y realizar trabajos de planificación y prevención.

Agregó que la Fundación Cervecería Hondureña dotará del equipo de seguridad, herramientas e indumentaria al personal de la brigada, además que continuarán las capacitaciones del personal en diferentes áreas para fortalecer el trabajo que se está ejecutando en la cordillera El Merendón.

Actualmente la Municipalidad Sampedrana lleva a cabo varios proyectos de prevención de incendios forestales y de reforestación en la cordillera con el objetivo de fortalecer la seguridad hídrica de la ciudad.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fOxGwN