Nueva Ley Orgánica de la PN garantiza la participación ciudadana, según Omar Rivera

878 views

***Rivera, dijo que en el texto que está siendo sometido a debate en la asamblea legislativa se establece que “la Auditoría Social se ejercerá mediante la participación de la ciudadanía amplia y sin restricciones a fin de promover la transparencia en la gestión de la Policía Nacional”.

Tegucigalpa, Honduras.
.

Policía NacionalEl paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional (PN) que se discute en el Congreso Nacional (CN) de la República, “garantiza la participación ciudadana para facilitar la auditoría social” de los diferentes organismos policiales, ha manifestado Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Rivera, dijo que en el texto que está siendo sometido a debate en la asamblea legislativa se establece que “la Auditoría Social se ejercerá mediante la participación de la ciudadanía amplia y sin restricciones a fin de promover la transparencia en la gestión de la Policía Nacional”.

Omar Rivera“Claramente queda especificado que la Sociedad Civil tiene el derecho a observar en cualquier tiempo el funcionamiento policial, a tener acceso a la información pública que permita evaluar el desempeño de las diferentes unidades administrativas y operativas” reveló el miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

El depurador afirmó que queda firme el texto de la nueva ley que “la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional mantendrán un ambiente habilitante, facilitando la participación ciudadana en los ámbitos de sus competencias, bajo los principios de inclusión, transparencia y rendición de cuentas”.

Del mismo modo, el dirigente de la sociedad civil reveló que se crearan instancias de seguimiento a las reformas, fortalecimiento y sostenibilidad de las operaciones y estrategias de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional, las cuales a través de un acompañamiento beligerante puedan formular recomendaciones a las autoridades.hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2g8vncp