Apuntes

635 views

armando-villanuevaUNA. Que alguien me explique, pide el importado, por qué puercas en Nicaragua, Costa Rica y otros países hay cuatro o cinco universidades autónomas y aquí solo una. Que alguien me explique, por favor. Vengativo el hombre, vengativo… Como la UNAH votó a favor de su suspensión como rector de la UNA de Catacamas… ¿Estáis oyendo, Julieta…?

UGAZ. José Ugaz, el que metió al mamo a Fujimori en Perú y autor del libro “Caiga quien caiga”, arribará mañana a estas latitudes y viene a darle un espaldarazo a la “people” de la “maxi”. El hombre es gran alero de Jiménez Mayor y otras hierbas, así es que ya están sabidos.

CURIL. Nelly Jerez ha preferido repetir como precandidata a “resignada” -ahora nada menos que con el “papá de los pollitos”- que volver a buscar una “curil” en el hemiciclo. O sea que, al suave, Rial consiguió dos de los tres “resignados”. La otra, Olga Alvarado, es juanorlandista hasta la médula.

VIDEO. Aquellos que dijimos estuvieron sumamente ocupados el fin de semana subiendo a las redes el vídeo del “fuera JOH” en el Olímpico “jampedrano”. Lo pasaban hasta de tres en tres. Un sector de los refundidores también lo estuvo difundiendo, aunque sepa Judas cómo, si el olanchano ya días que se encaramó al barco.

CALLEJAS. Le irán a hacer cosquillas los monarcas y los corazones azules a los dos movimientos de JOH. Quién sabe, papa… Por cierto que Callejas está hoy de manteles largos y lo celebrará allá en Florida.

JUEZA. La mami de la magistrada liberal va de “resignada” con la Gaby. Anda volando. En sus tiempos de jueza era temida y algunos la calificaban como la jueza yuca. Lo bueno es que, además de sus propios méritos, en el PL hay una mano peluda que la apadrina. Qué bueno.

PAC. Los pobres pac no salen de una y ya están en otra. El señor de la televisión y su séquito juran que ya no habrá primarias y la Marlene asegura que, como su movimiento fue el único que se inscribió, ella será la candidata presidencial y sus aspirantes a diputados serán los candidatos del Pac… Será…

TRES. El magnate manda a decir que al solo llegar deportará a tres millones de inmigrantes. A ver si los presidentes del Triángulo Norte se ponen vivos y empiezan a trabajar desde ya en un nuevo plan para recibir a toda esa “people” que viene de regreso, porque todos los caminos indican que Trump no está jugando.

PLAZA. Menando no tarda en inaugurar su nacimiento del 2016, el cual estará ubicada este año en el centro comercial Plaza Miraflores. Seguro que el culebrón de la reelección aparecerá en primera fila, junto al horno del hemiciclo, con los panaderos amasando la masa, las extradiciones y Donald Trump persiguiendo inmigrantes como Hitler a los judíos

URL Corta: http://bit.ly/2fPUpbX