Cerca de un millón de personas padecen diabetes en Honduras

1484 views

*** Los malos hábitos en la alimentación producen que cada día más personas sean diagnosticadas con la enfermedad crónica y degenerativa que tiene como consecuencia un acortamiento y baja calidad de vida.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La doctora del Instituto Nacional del Diabético (IND), Johana Bermúdez, expresó que en Honduras un 7.2 por ciento de la población que equivale a entre 800 mil y un millón de personas, padece de la enfermedad.

parque-central-17-de-abril-2

Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, no obstante, en Honduras hay entre un 30 y 40 por ciento de la población que tiene sobrepeso y muchas personas no se dan cuenta que están padeciendo de la enfermedad.

Existe la diabetes tipo uno que se da en niños y la más común que es la tipo II que ataca a las personas después de los 35 años, señaló la galena.

Lamentó que en el país ha existido deficiencia respecto a la prevención de la enfermedad, mientras que la cantidad y acceso a los medicamentos también ha sido limitada.

Bermúdez, sin embargo, recomendó a la población que para prevenir la enfermedad se reduzca el excesivo consumo de carbohidratos, hacer ejercicio y cambiar los malos hábitos.

Los malos hábitos en la alimentación producen que cada día más personas sean diagnosticadas con la enfermedad crónica y degenerativa que tiene como consecuencia un acortamiento y baja calidad de vida.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fPNOyd