Condenan a urbanizador de residencial “El Tablón”

1764 views

**** Franco Marcio Aronne Suazo, quien en audiencia de individualización de la pena será sancionado de seis a nueve años de reclusión, más las penas accesorias que incluye la responsabilidad civil, según el MP.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FECAM) logró sentencia condenatoria contra Franco Marcio Aronne Suazo, a quien se le declaró culpable del delito de Fraude en el caso del proyecto habitacional “El Tablón”.

tablon

De acuerdo a la relación de hechos probados en Audiencia de Juicio Oral y Público, el imputado, en su condición de urbanizador de “El Tablón”, subcontrató a la Empresa Hondureña de la Construcción (EMHCO) para la construcción de una vivienda localizada en el Bloque 10, Lote 7, misma que tras las primeras semanas de su edificación y de ser habitada por su compradora, comenzó a sufrir deterioros y daños estructurales que la volvieron inhabitable.

En tal sentido, la víctima acudió al Ministerio Público y se inició un proceso penal en contra de Franco Marcio Aronne Suazo, quien en audiencia de individualización de la pena será sancionado de seis a nueve años de reclusión, más las penas accesorias que incluye la responsabilidad civil.

En el debate, los Fiscales de Protección al Consumidor aportaron prueba pericial, documental y testifical, que se recopiló en un trabajo conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la Alcaldía Municipal del Distrito Central, el Cuerpo de Bomberos, la extinta Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y técnicos especialistas del Ministerio Público.

Como se recuerda, en el caso de residencial “El Tablón”, otras acciones penales impulsadas por el Ministerio Público han permitido Auto de Formal Procesamiento en contra de Ricardo Antonio Gaitán Kawas y Hugo Daniel Monzón Rodas por el delito de Otros Fraudes Continuados en perjuicio de pobladores de este proyecto habitacional. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fPN63Q