Este lunes se podrá ver una superluna en Honduras: UNAH

966 views

***Si eres de los que te impresiona ver la luna llena, no dejes de verla este lunes 14 de noviembre. El astro se apreciará más cercano y brillante que de costumbre de nuestro planeta.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El profesor del departamento de Astronomía y Astrofísica (DAAF) de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES), Ricardo Pastrana, explicó que “la distancia promedio entre la Luna y la Tierra es de 384, 400 kilómetros, para este día, el satélite natural estará a 356, 509 kilómetros de nuestro planeta”.

dt-common-streams-streamserver

Pastrana, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dijo que durante su aproximación se podrá llegar a apreciar 15% más grande y un 30% más brillante.

Según se detalla en un boletín informativo del DAAF.  Se destaca que, el máximo acercamiento, y por ende la mejor hora de observación fue a las 5:34 de la madrugada del 14 de noviembre, pero se podrá volver a observar por la noche.

De acuerdo a información que ha transcendido, esta luna llena será la más cercana a la Tierra en 70 añosdesde enero de 1948, y esto no volverá a suceder hasta el 25 de noviembre de 2034.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fPUDQ7