Gobierno exhorta a la industria cinematográfica a promover Honduras

624 views

***En su intervención, el titular de esta Secretaría de Estado expresó” El gobierno apoya las oportunidades de empleo para actores, directores, camarógrafos, equipo técnico y además impulsa el arte y el producto nacional”.

Tegucigalpa, Honduras.

f3Durante la firma de un Convenio de Cooperación entre la Industria Cinematográfica Hondureña (ICH) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), autoridades del Gobierno exhortaron a trabajar en la promoción del país y en la generación de esperanzas.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, la Secretaria de Estrategia y Comunicación Hilda Hernández, el empresario de la Industria Cinematográfica Raúl Agüero, el Presidente de la ICH, Servio Tulio Mateo, el Director de cine Mathew Kothat y el actor y productor de cine Álvaro Matute, así como el rector de Unitec, Marlon Breve Reyes.

En su intervención, el titular de esta Secretaría de Estado expresó” El gobierno apoya las oportunidades de empleo para actores, directores, camarógrafos, equipo técnico y además impulsa el arte y el producto nacional”.

Por su parte, la Secretaria de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández dijo que la Industria Cinematográfica es una organización marca Honduras porque es un orgullo nacional.

Los invito a que participen en el proyecto StarUp donde pueden concursar en producciones para televisión, ya que tenemos toda la voluntad de apoyarles, refirió Hernández.

En cuanto al beneficio para la industria del cine hondureño el Presidente de la Industria Cinematográfica, Servio Tulio Mateo, enfatizó” Tenemos muchos planes, esperamos que en el Congreso Nacional de la República se comience a discutir la Ley de Cine, nosotros como asociación nos ponemos a disposición para colaborar en esta iniciativa y convertirnos en un lugar de encuentro donde los cineastas del país se vean beneficiados”.

En agosto del presente año, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización entregó la personalidad jurídica a la Industria de Cine lo que les permite gestionar apoyo para dar un mayor impulso a las producciones audiovisuales en el país.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gb5FE4