Hemos corregido, ahora trabajamos para buscar los tres puntos ante T & T

985 views

***Pinto afirmó que se verá a una mejor Honduras ante los caribeños, “habrá más fútbol y mejor manejo de la pelota, ya conocemos el rival y se buscará superar el esquema defensivo de Trinidad & Tobago.

San Pedro Sula, Honduras.
.

HondurasEl entrenador e la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, compareció este lunes en conferencia de prensa donde ampliamente habló de la preparación  del equipo previo al segundo duelo de la bicolor ante el combinado de Trinidad & Tobago.

Inicialmente dijo que en el próximo partido veremos a una Honduras Hondurasdiferente “buscaremos jugar mejor con la pelota, con hombres de mayor creación, que nos permitan superar los bloques defensivos que traen estos equipos cuando vienen acá, así como lo hizo Panamá y muy seguramente lo hará Trinidad & Tobago”.

Indicó que con los 11 que envía ante los caribeños pretende generar más fútbol, Honduras“que de alguna manera les hizo falta ante Panamá, debemos saber controlar al adversario, este equipo tiene jugadores importantes, sus hombres de punta son desequilibrantes, tenemos que saberlos controlar”.

Sobre los cambios anunciados para el martes explicó que “algunos jugadores no fueron utilizados porque bienen de Hondurasclimas frios, no están compenetrados con el grupo, no se puede poner un juegador que tiene hasta tres meses de no estar con la selección. Hoy estamos más  compenetrados con más trabajo y adaptación al clima de San Pedro Sula, que a pesar de que no hay mucha calor, es un clima que tiene humedad”.

Ratificó que Boniek, Izaguirre y HondurasEspinoza jugaran de inicio, “ellos como hombre de más experiencia y más compenetrados con lo que queremos, han ganado mucha adaptación, nuestra propuesta será ofensiva, buscando el partido, no es fácil oponerse a bloques defensivos como el que nos planteó Panamá”.

En tal sentido negó que haya sido un error dejar en el banquillo de suplentes a Izaguirre, Espinoza y Boniek “de ninguna manera, absolutamente claro y preciso, ustedes no tienen los jugadores a diario, yo si los tengo, se como vienen y en que estado están, no creó que haya un técnico así de bruto que deje a algunos jugadores que van a producir mejor que los que están, hay múltiples razones que yo conozco y no estoy arrepentido de nada”.

Agregó  que “aveces los esquemas defensivos se imponen desgraciadamente, pero confiamos que con estos tres hombre en punta buscando más desequilibrio, sabemos que el rival es fuerte atrás, recio, que  maneja muy bien el juego aéreo, por lo que debemos sacar provecho especialmente  con la pelota a ras de piso”.

Asimismo se refirió al trabajo arbitral que pueda desempeñar el central estadounidense Jair Marruffo “él permite más el juego y es independiente de otras cosas, tiene competitiva más real y con todo respeto, el señor de Cuba (Yadiel Martínez) no tiene competencia diaria, ni semanal y eso hace que no maneje el tramite del partido, no tiene capacidad de manejar este tipo de encuentros”.

Espera que el colegiado de Estados Unidos, colabore con el ritmo del partido, ya que no es lo mismo mantenerlo detenido todos los 90 minutos y agregar apenas 4 de descuento.

Según el DT de Honduras “el fútbol tiene sus momentos y así como no nos podemos quedar en la alegría del triunfo, tampoco podemos quedarnos en la tristeza y dolor de la derrota. Ya analizamos el partido, por lo que plantearemos este partido con algunos detalles diferentes, pero con la necesidad de buscar el triunfo”.

Hondudiario consultó sobre el estado de ánimo de los seleccionados luego de caer en casa ante Panamá, y al respecto Pinto respondió “ya corregimos y olvidamos el partido anterior, hoy estamos pensando en lo que representa Trinidad & Tobago, en como superar los bloques defensivos, que hace, lo hemos analizado, vimos videos y tenemos una idea muy clara de lo que ellos proponen debemos tener cuidado por que tienen dos jugadores rápidos y desequilibrantes en ataque”.

El DT  de la bicolor se mostró optimista y seguro de su trabajo por lo que aseguro que Honduras va a levantarse “el jugador tiene que olvidar esos momentos que tiene el fútbol, corregir lo que corresponde y pensar en lo que biene estamos todos metidos en ese tema”.

Finalmente manifestó que los puntos perdidos en casa deberá recuperalos de visita “necesitamos 18 puntos y tenemos que buscarlos donde sea, se nos fueron tres de local por lo que buscaremos los cinco que quedan afuera más los puntos que se juegan de local”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fQ9fiB
RELATED ITEMS