Libre pide a sus candidatos de elección popular “someterse al polígrafo”

1231 views

***Partiendo de la experiencia que hemos tenido con candidatos y candidatas que después de ser electos por la voluntad soberana del pueblo, bajo el emblema de nuestro partido, han traicionado esa voluntad popular y se han apartado de los primcipios y normas que nos rigen”, reza en su primer párrafo del comunicado.

Tegucigalpa, Honduras.
.

EManuel Zelayal coordinador del Partido Libertad y Refundacion (Libre) José Manuel Zelaya Rosales, a través de un comunicado solicitó a sus candidatos a cargos de elección popular que se sometan a la prueba del polígrafo.

En ese sentido el escrito publicado en redes sociales por el exmandatario, indica que nadie está obligado a someterse y que la petición de Libre es que el que se someta a una evaluación es de manera voluntaria.

“Partiendo de la experiencia que hemos tenido con candidatos y candidatas que después de ser electos por la voluntad soberana del pueblo, bajo el emblema de nuestro partido, han traicionado esa voluntad popular y se han apartado de los primcipios y normas que nos rigen”, reza en su primer párrafo del comunicado.

Asimismo añade que los militantes de Libre deben someterse “de manera voluntaria a la prueba del polígrafo, como técnica que contribuye a desentrañar yconocer aspectos de la conducta, la vida privada y la personalidad de cada uno, en el entendido que quienes hemos aspirado y desempeñado un cargo en el servicio público debemos ser transparentes hasta la médula, no debemos tener secretos ni nada que esconder sobre nosotros mismos”.

“Por ello invito a todos los candidatos y candidatas a la presidencia de la República, designados, diputados propietarios y suplentes para que voluntariamente nos inscribamos y nos sometamos a la aplicación de esta técnica a través de organismos especializados que desde hace años la están aplicando a los altos funcionarios”.

Finalmente reitera que quienes no tienen nada que esconder y desean ser evaluados, investigados y puesto a prueba por el soberano, en garantía de que su voto a nuestro favor lleva implícitos compromisos que van a cumplir “debemos someternos al polígrafo”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fRwo4f