Presidente Obama admite estar preocupado por la presidencia de Trump

683 views
Coma

***”¿Si tengo preocupaciones? Absolutamente. Por supuesto que tengo preocupaciones. Él y yo tenemos diferencias en muchos temas”, dijo el Mandatario de EEU.U., en su primera conferencia de prensa desde la elección presidencial.
 Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este lunes que tiene preocupaciones sobre las perspectivas para el país durante la presidencia de su sucesor electo, Donald Trump.

“¿Si tengo preocupaciones? Absolutamente. Por supuesto que tengo preocupaciones. Él y yo tenemos diferencias en muchos temas”, dijo Obama, en su primera conferencia de prensa desde la elección presidencial.

Además, Obama, aseguró que es “sano” para el Partido Demócrata “reflexionar” sobre su futuro, aunque advirtió que es importante que “no renuncie a los valores fundamentales” de la organización.

“Cuando tu equipo pierde, todo el mundo se siente frustrado”, aseguró el Mandatario en rueda de prensa respecto a la derrota de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Obama instó a sus compañeros de partido a “escuchar a las bases” y regresar al terreno en vez de recurrir a los datos y las encuestas, a apenas unos días de las elecciones internas del partido que tendrán lugar este jueves para elegir al nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

El Presidente de EEUU, lamentó este lunes no haber podido cerrar la “maldita” prisión instalada en la base naval de Guantánamo, Cuba, aunque destacó que redujo drásticamente el número de detenidos.

“Es verdad que no pude cerrar esa maldita cosa a causa de las restricciones. Pero también es verdad que redujimos enormemente su población y ahora tenemos menos de 100 personas allí”, dijo.

Por otra parte, el mandatario estadounidense pidió al presidente electo, Donald Trump, que haga lo posible por proteger de la deportación a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños y se han educado en el país.

“Urjo al presidente electo y a la nueva Administración que se lo piense mucho antes de poner en peligro el estatus” de ese tipo de indocumentados, a los que el gobierno de Obama favoreció con una ley para protegerles de posibles deportaciones.

“Estos niños no hicieron nada malo. Han estudiado aquí, han declarado su juramento a la bandera y han servido en las Fuerzas Armadas”, señaló Obama, que promovió un programa que beneficia a más de 1,7 millones de indocumentados que eran menores de 31 años en junio de 2012.

El presidente dijo que fueron elegidos para el programa de acción diferida, conocida como DACA, porque “son jóvenes de buen carácter” amantes de Estado Unidos y que no merecen ser expulsados, algo, que consideró, comparte una mayoría de estadounidenses.

Trump ha asegurado que va a deportar a todos los inmigrantes indocumentados del país, unos 11 millones que se estima residen en el país.latercera.

URL Corta: http://bit.ly/2gbQDh5
Coma