Salud conmemora el Día Mundial contra la Diabetes

1428 views
Coma

***En Honduras cerca de 800 mil personas padecen diabetes mellitus. La diabetes es una epidemia a nivel mundial con alrededor de 347 millones de personas que padecen la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud conmemora el Día Mundial de lucha contra la Diabetes a través del Instituto Nacional de Diabético (INADI), bajo el lema “ojo con la diabetes” para revertir cifras alarmantes.

Para conmemorar este día autoridades, personal y pacientes del Instituto Nacional del Diabético (INADI), realizaron una caminata para concientizar a la población sobre la importancia de realizar ejercicio para prevenir esta enfermedad.

La directora del INADI, Yojana Bermúdez manifestó que “este día hacemos un llamado la población que conozca de esta enfermedad y tome las medidas para prevenirla llevando estilos de vida saludable y realizando ejercicio diariamente”.

La funcionaria detalló que en Honduras unas 800 mil personas padecen de diabetes mellitus, por lo que es necesario que la población tome conciencia y se realice la prueba de la glucosa a tiempo y de esta forma evitar complicaciones en la salud.

Se estima que más de 347 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, cuya prevalencia va en aumento.

En el 2012 esta enfermedad fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones, de las cuales más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce.

Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir algunos años sin tener síntomas alarmantes, tiempo durante en el cual la hiperglicemia silenciosa daña al organismo.

En Honduras la Presidencia de la República ha implementado el Programa Honduras Actívate como una forma de incentivar a la población, para que realice ejercicio y prevenga enfermedades como la diabetes.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fQK8fL
Coma