A los delincuentes “les vamos a dar de su misma medicina”, presidente Juan Hernández

839 views

***A los delincuentes “les vamos a dar de su misma medicina” con la estrategia conjunta de los 3 países, advierte el presidente Juan Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Hernández dijo que a los delincuentes “les vamos a dar de su misma medicina” con la estrategia conjunta de los 3 países del triagulo norte que conforman Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Estamos enfrentando a un monstruo que puede tener un pie en México o Estados Unidos, otro pie aquí en Juan Orlando HernándezCentroamérica y América del Sur, con varias caras; la cara del narcotráfico, de las maras, del tráfico de armas, del tráfico de dólares, del tráfico de personas y de contrabando. Por tanto esto va a tener un impacto altamente positivo”, remarcó en alusión a la fuerza trinacional.

Agregó que a los delincuentes “les vamos a dar de su misma medicina; así como ellos tienen organizaciones transnacionales, ahora los Estados estamos superando la individualidad en términos de capacidad de cada uno; por tanto, tenemos mucha fe que esto va a resultar en mucho beneficio para nuestra gente”.

Hernández reiteró que hará un nuevo llamado a México, Estados Unidos y Colombia, para que apoyen esta iniciativa, ya que tiene el mismo punto de partida del principio de una responsabilidad compartida, aunque diferenciada; “por lo tanto, todos somos responsables”, argumentó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gcZpvv