Alcaldía Sampedrana inicia trabajos en el bulevar Mario Catarino Rivas

1394 views

***El proyecto se ejecutó en tres etapas la primera fue la construcción de un colector de aguas lluvias para descargar las aguas en río Santa Ana y el cual logrará mitigar la parte de inundaciones en el sector.

San Pedro Sula, Honduras.

pavimento-catarino-rivasLa Municipalidad Sampedrana, inició los trabajos de fundición de losa de concreto en la trocha este del bulevar Mario Catarino Rivas con el cual se ejecuta la última etapa del proyecto de pavimentación de esa importante arteria de la ciudad.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que con esta obra la alcaldía busca es aliviar el tráfico vehicular que diariamente circula por dicho bulevar y que sirva como una vía alterna.

Díaz señaló que actualmente están trabajando en la última etapa del proyecto del bulevar Mario Catarino Rivas y que va hasta el puente sobre río Santa Ana que consiste en la pavimentación con losa de concreto de 20 centímetros.

pavimento-catarino-rivas2El funcionario indicó que estas fundiciones se realizarán día de por medio hasta llegar a mediados de diciembre cuando se tiene proyecto culminar los trabajos de pavimentación para luego ultimar los detalles como bordillos y aceras, para antes que finalice el año entregar la obra a la ciudadanía.

El proyecto se ejecutó en tres etapas la primera fue la construcción de un colector de aguas lluvias para descargar las aguas en río Santa Ana y el cual logrará mitigar la parte de inundaciones en el sector, agregó.

pavimento-catarino-rivas1Díaz añadió que también están en la etapa de construcción de un muro de contención, el cual están en la parte final, de 120 metros lineales de longitud y aproximadamente cuatro metros de altura y esto se debe a que entre los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) y la vía hay una gran diferencia de elevación y así se podrá proteger el pavimento.

Así mismo, dijo  que este día iniciaron los trabajos de la última etapa del proyecto que son las fundiciones de la trocha donde se realizó un trabajo previo de terracería ya que se colocó material selecto de calidad.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fTwfgv