Concierto gratuito en San Pedro Sula con el guitarrista mexicano Paco Rentería

3046 views

***El artista mexicano es autor de toda su obra musical y ha sumado más de 2 mil conciertos en 20 años de carrera.Algunas de sus creaciones pueden escucharse en cintas cinematográficas como “El Pistolero”, interpretada por Antonio Bandera y Salma Hayek.

San Pedro Sula, Honduras.

descargaEn el marco de la estrategia y visión del alcalde Armando Calidonio Alvarado, de transformar a San Pedro Sula en la capital cultural de Honduras, la Municipalidad, en alianza con el Consulado de México en esta ciudad, invitan a los ciudadanos a disfrutar el concierto gratuito y al aire libre que el talentoso guitarrista Paco Rentería ofrecerá este jueves 17 de noviembre en la Plaza México (parque Benito Juárez).

En familia o con amigos, los ciudadanos podrán deleitarse con el banquete musical que el artista internacional ha preparado y que se denomina “Barefoot World Tour Concerts” o “Tour de Conciertos Mundo Descalzo”.

La vicealcaldesa de la ciudad, Lilia Umaña, dijo “tendremos la oportunidad de presenciar a este extraordinario virtuoso de la guitarra, quien nos deleitará con una presentación magistral el jueves 17 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde”.

presentacion_guitarras-1024x683Aseguró que las interpretaciones de Rentería son únicas y de nivel mundial, figurando incluso en reconocidas cintas cinematográficas. “Es una gran oportunidad para que asistamos y disfrutemos de todo su talento. Como alcaldía estamos haciendo nuestra labor, queremos convertir a San Pedro Sula en la capital de la cultura y el arte, pero la riqueza del concierto, además del artista, es el público y por eso los invitamos a venir y demostrar nuestra calidez, amabilidad y generosidad como ciudad”.

Añadió que la Municipalidad busca dar apoyo y abrir espacios artísticos para diferentes manifestaciones artísticas de parte de niños, jóvenes y adultos sampedranos, ya sea en pintura, fotografía, música, baile y otros.

Por su parte el cónsul de México en San Pedro Sula, José Omar Hurtado, reiteró que el concierto de su connacional Paco Rentería será de primer nivel pues el guitarrista es acompañado por un grupo 7 músicos profesionales.

conferencia-paco-renteria-3“San Pedro Sula es conocida como la ciudad industrial del país, por su dinámica economía, pero también pretende ser una ciudad cultural y queremos agradecer a la Municipalidad, al alcalde Armando Calidonio y todo el equipo por la confianza y el trabajo que hemos venido desarrollando”, destacó.

Resumió que el guitarrista Paco Rentería aprendió a tocar guitarra a los 7 años y desde entonces ha trabajo en perfeccionar sus técnicas. Tiene 20 años en el medio artístico, sumando más de 2 mil conciertos en los 5 continentes.

Además es autor de toda su obra musical (ha compuesto más de 300) y su música ha sido usada para compañías de teatro, series de televisión, ballet e incluso en películas como “Pistolero”, cuya canción “mariachi” es de su obra.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gdEXL4