Inauguran la XXI Conferencia Regional Sobre Migración

783 views

****Los representantes de los 11 países que integran la CRM serán parte de la Reunión del Grupo Regional de Consulta Sobre Migración (GRCM).

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Vicecanciller María Andrea Matamoros Castillo inauguró hoy la XXI Conferencia Regional Sobre Migración que inició con las reuniones paralelas de las Redes de Funcionarios de Enlace de Protección Consular y de Enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

img_8885

Con el tema “La Migración: Una responsabilidad compartida” la conferencia fue inaugurada por la Vicecanciller Matamoros quien en sus palabras expresó “bienvenidos a un país que ha reconocido el tema migratorio como una prioridad; Que lo ha elevado al más alto nivel y no ha desestimado esfuerzos por atender, defender y proteger a todos los hombres y mujeres migrantes no solo de nuestros país sino también aquellos miles que transitan a diario por él, también en busca de mejores oportunidades”.

De igual forma agregó que “hoy nos encontramos ya en la etapa final de la Presidencia pro tempore de Honduras sin embargo los últimos cuatro días como bien lo saben son los más importantes y para ello les deseo éxito, ánimos y mucha pasión”.

Los representantes de los 11 países que integran la CRM serán parte de la Reunión del Grupo Regional de Consulta Sobre Migración (GRCM) con el eje temático: políticas y gestión migratoria, las reuniones continuarán mañana con la discusión de los ejes de migración y desarrollo, y derechos humanos.

Como parte de la agenda de trabajo se llevará a cabo la Reunión del Grupo Regional de Consulta Sobre Migración (GRCM) con los ejes temáticos Políticas y Gestión Migratoria; Migración y Desarrollo y Derechos Humanos.

Por primera vez en los 20 años de la CRM, la XXI Reunión Viceministerial se realizará en el Centro de Atención al Migrante Retornado en Omoa, referente en la región, donde participarán Ana Durán, Asesora Especial para las Américas de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); George Okoth-Obbo, Alto Comisionado Adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fTwoAS