Santos se someterá a chequeos médicos de urgencia en Estados Unidos

799 views

*** Santos añadió además que aprovechará para reunirse en Washington con líderes políticos y presentarles el Nuevo Acuerdo logrado con las Farc y discutir el plan Paz Colombia.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Manuel Santos asistió este martes a la Clínica Santa Fe de Bogotá y anunció que se someterá a unos exámenes médicos de urgencia en Estados Unidos luego de que en unos chequeos de rutina se le detectara un aumento en los valores del antígeno prostático:

“Viajaré a Washington para realizarme una intervención en el hospital Johns Hopkins”, indicó el mandatario quien agregó que la noticia lo toma a él y a su familia por sorpresa.

image_content_27383165_20161115092356

Adolfo Ginas, director médico de la Fundación Santa Fe, agregó detalles de los hallazgos que fueron confirmados en una contraprueba: “En el marco de un seguimiento médico rutinario se detectó incremento en valores del antígeno prostático, ante esto se recomendó al presidente de la República realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con tecnología no disponible en el país”, indicó el galeno.

El director médico de la Fundación Santa Fe añadió que una vez se conozcan los estudios realizados en el exterior y sean comparados con los realizados en la capital colombiana, se darán a conocer detalles del estado de salud del mandatario.

Santos añadió además que aprovechará para reunirse en Washington con líderes políticos y presentarles el Nuevo Acuerdo logrado con las Farc y discutir el plan Paz Colombia.

En 2012 fue operado

El 3 de octubre de 2012 Santos fue intervenido con éxito quirúrgicamente en este mismo centro asistencial (Clínica Santa Fe) y se le extirpó la glándula prostática luego de que se le detectara un pequeño tumor cancerígeno.

Santos se realizará el examen el próximo jueves a (E.U.), para determinar su verdadera situación médica.ElColombiano/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fTmyyV