Apuntes

596 views

armando-villanuevaBOLA. Pareciera que la H, entre más cumbos le dan y más endiosan a sus morenos, “pior” juega y, a contrario sensu -como les encanta decir a los “lic”-, cuando nadie le para bola y nadie da un cinco por ella, mejor juega, como lo demostró ayer contra los trinitenses… Esto a oídos de la “people” de la crónica deportiva.

TODO. Para que vean que la Marlene no se achicopala ni se raja, la diputada manda a decir que va con todo, y asegura que Nasralla probará un poquito del veneno que destila todos los días contra reimundo y medio mundo en sus canales de televisión. Será posible…

AMDC. “La incontrolable” se lanza el próximo domingo con bombos y fanfarrias y manda a decir que va con todo. Le va a tronar la elección del candidato liberal a la AMDC, porque los otros candidatos son la Waldy, Osman Aguilar, Jorge Lanza, el padre Paiz, en fin… Lástima que quién sabe cómo les vaya en las generales contra “papi a la orden”. Por lo menos una regiduría tiene fija la o el candidato.

CHINA. Quién mira a “Paquito” Gaitán y a Nahún Cálix, alcaldes de Cantarranas y de Marcovia, pero andan nada menos que por la República Popular China, o sea, la China comunista, la China de Mao… China Continental, pues… Ambos municipios fueron escogidos por la Unesco entre las 80 ciudades más inteligentes del mundo por sus inversiones en educación. Vuelan alto… Quien los mira.

MASA. Esa casaca del olanchano de aplicarle el polígrafo a sus candidatos suena como a mea culpa, dicen sus mismos correligionarios. Se quieren curar en salud ahora que amasaron la masa para tener un pupilo en el Tribunal de cuentos, en el RNP y en el TSE, aseguran los mismos refundidores. Ahora son parte del “Establishment”… Congratulations…

UGAZ. Ya llegó por quien lloraban, José Ugaz, el que metió preso a Fujimori y autor del libro “Caiga quien caiga”. El peruano, que ahora es el presidente de Transparencia Internacional, solo viene de entrada por salida a darle un espaldarazo a la “maxi”.

VAGOS. Los encapuchados han agarrado de ojo de gallo a la pobre UNAH y ayer ya estaban otra vez armando bochinches en el bulevar Suyapa y queriendo meterle fuego a los restaurantes de la zona, donde los estudiantes de verdad no solo llegan a comer, sino, a estudiar y a departir. ¿Y la chepa? Hasta ahora los vagos enmascarados han jugado enchute con ella.

USA. Nada menos que once inmigrantes catrachos han muerto a su paso por México –todos de manera trágica y en una misma semana- según lo ha confirmado la propia vicecanciller Andrea Matamoros, en carne y hueso. Dramático, lamentable, triste, en fin… Y la bulla es que la inmigración ilegal hacia USA, en vez de bajar, más bien se ha disparado… Pobre, pueblo, pobre…

URL Corta: http://bit.ly/2fWgyFx