Construcción del Trans 450 no se detiene

3991 views
Coma

***De manera contundente aclararon a los ciudadanos del Distrito Central y al pueblo hondureño, en general, que deben estar claros que el proyecto del Trans 450 está en completa vigencia para su implementación.

 

Tegucigalpa, Honduras.

img_8495Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Unidad Ejecutora del Proyecto de Transporte Público Trans 450, manifestaron que continuarán con la construcción de la obra hasta ser concluida y puesta al servicio de los usuarios.

La declaración la dieron en virtud de algunas publicaciones que se han hecho por diferentes medios de comunicación, sobre este sistema de transporte de la capital que continúa y seguirá su proceso normal de ejecución.

De manera contundente aclararon a los ciudadanos del Distrito Central y al pueblo hondureño, en general, que deben estar claros que el proyecto del Trans 450 está en completa vigencia para su implementación.

Tanto el Gobierno Central como el local actúan con responsabilidad en cuanto a la inversión que se hace en este proyecto, ya que va en consonancia con los acuerdos firmados con los organismos que han facilitado los recursos para su edificación.

dsc01675En ese sentido, indicaron que “en ningún momento se ha pensado faltar al compromiso como Estado y como gobierno local, en incumplir con lo establecido en los convenios de préstamos de estos financiamientos, por consiguiente, desvirtuamos cualquier información relacionada con la suspensión del mismo”.

La administración edilicia está haciendo un importante esfuerzo en inversión vial que viene a mejorar las futuras condiciones de operación del Tran 450, cuyas obras de ingeniería estarían finalizadas entre el último trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, manifestaron.

“Ratificamos que las modificaciones que se han realizado en los troncales principales del Tran-450 están dentro del desarrollo del Plan Maestro de Desarrollo Vial, con el único propósito de complementar y potenciar los circuitos alimentadores de este sistema y contribuir al aseguramiento de la sostenibilidad operativa y financiera de la obra”, sostuvieron.

dsc01687Añadieron que todo el sistema de semaforización en el trayecto que recorrerán los buses articulados, deberá estar finalizado entre el tercer y cuarto trimestre del próximo año

Además, la campaña de educación y comunicación dirigida a los usuarios deberá iniciar entre el cuarto trimestre de 2017 e inicios de 2018, sustentaron. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fXbWim
Coma