Partido Nacional inicia proceso de revisión de las planillas

1047 views

**** Señaló que “el TSE es quien en los 20 días siguientes podrá informar que movimientos cumplieron con los requisitos antes de realizar el sorteo que se estará realizando el 22 de diciembre”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladis Aurora López, expresó que “hay cuatro islas (movimientos internos) y en cada una de ellas se estará levantando auditorias sobre la documentación presentada” para participar en las elecciones internas.

pn-inicia-proceso-de-revision-de-planillas-para-cargo-de-eleccion-popular-de-todos-los-movimientos-14

No obstante, aclaró que “no es el Comité Central el que al final decide qué movimiento se inscribe, sino que el Comité Central deberá en los próximos días antes del 1 de diciembre enviar toda esta documentación al Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

“Lo mínimo es 10 departamentos organizados y 150 corporaciones municipales más un mínimo de 25 mil firmas. Lo que se estará haciendo acá es contar cuantos municipios vienen, cuántos departamentos y cuantas corporaciones municipales y levantar un inventario de la documentación presentada”, subrayó.

Señaló que “el TSE es quien en los 20 días siguientes podrá informar que movimientos cumplieron con los requisitos antes de realizar el sorteo que se estará realizando el 22 de diciembre”.

pn-inicia-proceso-de-revision-de-planillas-para-cargo-de-eleccion-popular-de-todos-los-movimientos-5

En el sorteo ya quedará definido en el Partido Nacional el lugar de las papeletas donde irá cada uno de los movimientos que cumplieron con todos los requisitos, manifestó.

Además, la diputada agregó que “hemos desde este Comité Central provisto medidas de seguridad para las planillas presentadas el viernes recién pasado y ustedes será testigos de este proceso”. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fWVi2v