Publican en La Gaceta Ley para no pagar por reponer tarjeta de identidad

2227 views

*** Durante los próximos 18 meses el RNP no cobrará los 200 lempiras a los hondureños para obtener la tarjeta de identidad.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Diario Oficial La Gaceta publicó el decreto para que los hondureños no paguen los 200 lempiras por reposición de la tarjeta de identidad a partir de este miércoles hasta el 31 de diciembre de 2017.

identidad-honduras

El Congreso Nacional reformó el artículo 49 reformado del Decreto No. 17-2010 de fecha 28 de marzo de 2010, el cual indica que autoriza a todas las instituciones del gobierno central y órganos descentralizados.

En cuanto a los actos administrativos del Registro Nacional de las Personas (RNP), se exonera a las personas el pago de la tasa por reposición de tarjeta de identidad a partir de la publicación de este decreto en el Diario Oficial La Gaceta hasta el 31 de diciembre de 2017, señala.

La iniciativa presentada por el diputado liberal por El Paraíso, Ramón Chacón Ferrufino y dictaminada por la comisión ordinaria de finanzas.

Durante los próximos 18 meses el RNP no cobrará los 200 lempiras a los hondureños para obtener la tarjeta de identidad.

Además, con este decreto se autoriza al ministro de Finanzas a ampliar en 39 millones el presupuesto del RNP para el año 2017 para compensar el déficit que genera la aprobación de este decreto, dicho monto se aprobará con los recursos generados por concepto de la Tasa de Seguridad.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fVM0DF