Unas 12 mil niñas recibirán segunda dosis de la vacuna contra el VPH

1989 views

** A nivel nacional se inmunizarán unas 71,021 niñas, de los centros educativos públicos y privados que recibieron la primera dosis contra VPH en los meses de mayo y junio.

 

Tegucigalpa, Honduras.
 

La Secretaría de Salud inmunizará  a unas 12 mil niñas en el Distrito Central, con la segunda dosis de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que recibieron la primera dosis en el mes de mayo del presente año.

dsc06792

Esta segunda dosis se aplica con el objetivo de completar el esquema de vacunación  y  de esta forma prevenir el cáncer cervicouterino causado por  el Virus del Papiloma Humano (VPH).

A nivel nacional se inmunizarán unas 71,021 niñas, de los centros educativos públicos y privados que recibieron la primera dosis contra VPH en los meses de mayo y junio.

El esquema de vacuna  contra el VPH es de dos dosis, la primera  se aplica a las niñas de 11 años de edad, antes que inicien su vida sexual, la segunda seis meses después recibido la primera dosis.

En Honduras el cáncer cervicouterino ocupa el primer lugar de todos los cánceres que afectan a la mujer,  por lo que la introducción de la vacuna ha sido  una prioridad para el gobierno de la República y la Secretaría de Salud.

La vacunación prevendrá anualmente al menos 421 casos de  cáncer cervicouterino en la población de niñas vacunadas, evitando la muerte de 170 mujeres a lo largo de su vida, con una reducción del 60 por ciento de la mortalidad actual.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ghSp0x